Gobierno del estado ha apoyado para evitar la inseguridad a Comala: Ricardo Zúñiga

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-   El alcalde de Comala, Donaldo Ricardo Zúñiga, reconoció que el gobierno estatal le ha apoyado para inhibir y contrarrestar los hechos delictivos en el municipio.

Dijo que si bien en Comala es bajo el índice de inseguridad por la estrategia del gobierno estatal y federal, así como por la voluntad ciudadana, no se debe ‘echar campanas al vuelo’ y se debe estar al pendiente.

“Hemos planteado al gobierno estatal nos ayude a mejorar las condiciones de seguridad,  (….) derivado de esta petición que hemos reiterado es que después del 7 de agosto nos entregarán 3 patrullas”.

Mencionó que otra acción apoyada por el gobierno estatal ha sido la depuración de cuerpos policiacos, lo cual es una exigencia del nuevo sistema de seguridad.

El edil comalteco refirió que se deben limpiar todas las corporaciones y tener elementos que hayan acreditado los exámenes de control y confianza.

“Y dar de baja a estos elementos se requiere de una gran inversión porque hay elementos en la corporación que tienen muchos años, desde 15 a 20 años, quienes no cumplen con el perfil y no acreditan los exámenes de control y confianza”.

Remarcó que ha sido una petición reiterada al estado y federación de hacer un programa de recursos a través del cual ir depurando poco a poco las corporaciones.

Apuntó que llegaron a 77 elementos y falta el 30 por ciento por certificar a la espera de alcanzarlos en los siguientes procesos.