Gobierno del Estado garantiza protección integral de niñas, niños y adolescentes

0

*Instala Consejo Consultivo de la Procuraduría de Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, encabezó la instalación del Consejo Consultivo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en su calidad de presidente de este cuerpo colegiado.

Durante el evento, el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Pronna), Adrián Menchaca García, informó sobre el decreto a través del cual se reformó la Ley de esta materia, por lo que se tomó la protesta a los miembros del Consejo Directivo; se aprobó la sigla, acrónimo, abreviatura de la denominación legal de la procuraduría y, el Manual de Identidad Institucional.

De igual forma, se ratificó el nombramiento de Adrián Menchaca García como titular de la Procuraduría y se aprobó el reglamento para el organismo, así como su estructura orgánica y nombramientos correspondientes.

En su intervención, reconoció el esfuerzo institucional que realiza el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para proteger la integridad de niñas, niños y adolescentes en estado de Colima.

Finalmente, Arnoldo Ochoa exhortó a Adrián Menchaca a seguir generando condiciones para que este sector vulnerable, sea respaldado por el Estado en situaciones en las que sean víctimas de cualquier atropello.

Asistieron a la reunión los secretarios de Educación, Jaime Flores Merlo; del Trabajo, Vicente Reyna García; el director General de Gobierno, Armando Ramón Pérez Gutiérrez; la directora del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Hermilo Flores Arias, así como representantes de las secretarías de Salud, Seguridad y de la Fiscalía General del Estado de Colima.