Gobierno del Estado es referente nacional con instalación de 32 unidades de género

0

 

*En Colima se trabaja para alcanzar la igualdad de género: Arnoldo Ochoa

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Gobierno del Estado de Colima a través del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) instaló 10 unidades de género, con las que suman en total 32 unidades con las que se convierte en referente nacional en la búsqueda de la igualdad de género.

Durante la Sesión Ordinaría de Consejo Directivo del ICM, el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que en Colima se trabaja desde el Gobierno para lograr, con políticas públicas, el cambio cultural en la ciudadanía colimense.

Ochoa González puntualizó que este cambio cultural se lleva a cabo con las unidades de género, “proceso que está dando resultados, sin embargo, hago un llamado a todas y todos para seguir trabajando en la erradicación de la violencia que se genera en contra de las mujeres”.

En su intervención la directora general del ICM, Mariana Martínez Flores, aseguró que la sesión de consejo se realizó con la finalidad de conmemorar a las Hermanas Mirabal, “todo aquello que las hermanas hicieron se ha convertido en un ícono de lucha contra la violencia que viven las mujeres”.

La funcionaria estatal aseguró que hoy en día se deben generar condiciones de igualdad, por lo que el instaurar las Unidades de Género en cada una de las dependencias estatales tiene el objetivo de ser los brazos aliados que ayuden a materializar la política pública en temas de igualdad.

“El proceso ha sido largo, un proceso complejo pero a la vez fructífero, porque las 22 Unidades de Género que se encuentran creadas hasta este momento han dado resultados importantes, además de lograr consolidar y echar a andar el Proyecto del Programa de la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres”.

Martínez Flores refirió que la instalación de las Unidades de Género implica una verdadera política pública para fortalecer a las instituciones y dependencias estatales, encaminadas a colaborar en la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia en contra de las mujeres en el Estado de Colima.

En la Sesión de Consejo se signó el Acta de Instalación de las nuevas Unidades de Género, por lo que a partir del día de hoy, el Gobierno del Estado de Colima cuenta con 32 unidades en toda la administración pública; que lo convierte en un referente nacional.

Al término de la sesión se hizo el encendido naranja de Palacio de Gobierno ante un llamado para frenar la violencia hacia las mujeres.