Gobierno del estado entrega apoyos a habitantes de la Becerrera

0

*Se activaron los recursos del Fonden

*Habitantes de esta comunidad agradecen el apoyo otorgado por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Derivado de la Declaratoria de Emergencia por la presencia de erupción volcánica para los municipios de Comala y Cuahtémoc, solicitada por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se activaron los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), para la dotación de alimento, abrigo y salud de las personas damnificadas.

En ese sentido, este día, personal del DIF Estatal, Protección Civil estatal y municipal, y el Ejército Mexicano, llevaron a cabo una primera entrega de despensas, cobertores, colchonetas, kits de limpieza, kits de aseo personal y agua embotellada, a 86 familias de la comunidad de la Becerrera, que el viernes 30 de septiembre fueron evacuadas por la emergencia volcánica.

En el marco de esta entrega, María Preciado Chávez, agradeció a todas las dependencias de Gobierno, así como a la XX Zona Militar “por apoyarnos y después recibirnos en el albergue, nos atendieron perfectamente bien. Asimismo, ponderó el hecho de que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, esté al pendiente de las familias de estas comunidades que resultan afectadas por la actividad del volcán.

De igual forma, Enriqueta Saldaña dijo sentirse agradecida con los tres niveles de gobierno, por estar siempre atentos ante los desastres y por tratar a los habitantes con mucho respeto.

Por su parte, Pedro Mejía García, señaló que ésta es una oportunidad de apoyo, además dijo sentirse contento con la sorpresa que les dieron el día de hoy con la entrega de insumos.

Más tarde, Rosa Mejía García mencionó “estoy muy contenta de que se preocupen por el bienestar de uno, porque si está preocupado uno por el volcán”. Así como, Nora Edith Ricardo Lozano, destacó el hecho de que las autoridades estén atentas a todo lo que acontece con el volcán “estuvieron con nosotros en el albergue, al pendiente de regresarnos y ayudaron mucho a la comunidad”.

Finalmente, Socorro González expresó “nos sentimos más a gusto y felices porque nos visitó el gobernador en el albergue, y les agradecemos de todo corazón a todas las autoridades que nos han ayudado”.