Gobierno del Estado entrega 900 toneladas de fertilizantes a mil 200 productores bovinos

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural inició la entrega de 900 toneladas de fertilizante, como parte del Proyecto de Rehabilitación de Praderas, que se trabaja en coordinación con la Sagarpa, beneficiando a mil 200 productores bovinos, informó el titular de la dependencia, Sergio Agustín Morales Anguiano.

El funcionario estatal indicó que la entrega se hará en todo el estado del 10 al 15 de septiembre, ya que es prioridad para el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, mantener contacto directo con las y los productores del estado.

“No vamos a escatimar esfuerzos en la gestión de los recursos para el campo; en este programa, la inversión total es de más de 8.5 millones de pesos, que se estarán aplicando en beneficio de las 14 asociaciones ganaderas de todo el estado” puntualizó Morales Anguiano.

Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Colima, Jorge Salazar Barragán, quien es el enlace por parte de las asociaciones ganaderas del estado, destacó que este esfuerzo es tripartita, ya que el recurso proviene de la federación, el estado y de los mismos productores.