Gobierno del Estado dialoga con pescadores; levantan bloqueo

0

*Se reestablece mesa de diálogo y se revisarán acuerdos

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, instruyó que se dialogara con el grupo de pescadores inconformes que durante la mañana del martes realizaron un bloqueo en el camino a la comunidad de Campos, Manzanillo, y tras la mesa del diálogo se logró que levantaran dicho bloqueo.

Durante el encuentro encabezado por el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, se escucharon las peticiones por parte de los pescadores, principalmente relacionadas con la participación del gobierno federal.

Entre los acuerdos establecidos destaca que además del levantamiento del bloqueo se reactivan las mesas de negociación que existían desde el año pasado y se dará seguimiento a los acuerdos que se habían establecido para resolver aquellos que alguna instancia de gobierno no haya resuelto.

En la reunión, estuvieron presentes los delegados de Gobernación, Víctor Manuel Gandarilla Carrasco; el de Semarnat, Nabor Ochoa López; el de Sedatu, Jaime Vázquez Montes, el de Profepa, Ciro Hurtado Ramos; entre otras autoridades federales y estatales.