Gobierno del Estado debe tener ‘todo armado’ en noviembre para cumplir con compromisos de fin de año: Noriega

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En noviembre, el Gobierno del Estado debe tener “todo armado” para cumplir con compromisos económicos de fin de año, los cuales ascienden a los 600 millones de pesos.

De acuerdo al secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, se ajustan las cifras y analizan los ejercicios presupuestales en donde pudiera haber algunos ahorros.

“Y bueno al final de cuentas también estamos tratando de aumentar nuestra recaudación estatal, sin incrementar los impuestos, como siempre lo hemos hecho”.

Consideró que existe la Ley de Ingresos en la que se contempla la partida de recursos extraordinarios que normalmente envía el gobierno federal para el cierre de año.

Noriega García refirió que el Gobierno Estatal tiene presupuestado este recurso, están claramente identificados y debe presentarse al Congreso del Estado quien a su vez debe autorizar para que el dinero sea entregado a los trabajadores y cumplir con los compromisos de fin de año.

Sobre los municipios y los recursos que deben solicitar, refirió que el Gobierno Estatal les recoge sus necesidades y si tiene eco en el Gobierno Federal, se transfiere el recurso a los Ayuntamientos.

“Si no, encontramos mecanismos para ayudarlos, ya sea teniendo financiamiento o encontrando un adelanto de participaciones que se descuenta en los siguientes meses y creo que algunos municipios han hecho su plan de trabajo en el ejercicio presupuestal”.

Consideró que los municipios han sido libres para ir a pedir no sólo recursos para fines de año, sino para seguridad o infraestructura, y han sido escuchados.

“Yo creo que los municipios, igual que nosotros, tienen los mismos derechos para solicitar recursos extraordinarios”.