Gobierno del Estado convoca a concurso de fotografía antigua

0

*Se premiarán los primeros lugares de las categorías y se entregará una cámara digital a 4 menciones honorificas

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, convocan al Décimo primer Concurso de Fotografía Antigua, con el objetivo de preservar, enriquecer y difundir la memoria visual de Colima.

En este concurso que cierra el próximo 20 de septiembre, se entregarán dos únicos premios: Un primer lugar a la categoría A, que deberán ser fotografías enfocadas a la arquitectura, paisaje, vida cotidiana, tradiciones populares y oficios; y el segundo premio, será para el primer lugar de la categoría B, dedicada exclusivamente a retratos.

Además, se otorgarán cámaras digitales a las cuatro menciones honoríficas y a todos los participantes, se les entregará una constancia de participación. Los resultados dictaminados por el jurado que estará integrado por cinco personalidades de reconocimiento y prestigio en los campos de la historia y fotografía se darán a conocer el 4 de octubre mediante las instituciones convocantes.

Cabe mencionar que los concursantes podrán entregar sus fotografías en las casas de cultura municipales. El material deberá de entregarse con una breve ficha descriptiva, así como el año en que fue tomada y nombre del fotógrafo; también deberán de entregar una carta de aceptación de las bases de dicha convocatoria.

Para más información y detalle de la convocatoria, consulta en la página de la Secretaría http://culturacolima.gob.mx/ o dirigirse a los correos electrónicos [email protected] y [email protected]

Anuncios