Gobierno del Estado avanza en políticas públicas a favor de las personas adultas mayores: IAAP

0

*Desarrollan la 54 sesión del Consejo Técnico y Directivo del Instituto

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de la 54 sesión del Consejo Técnico del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP) del Gobierno del Estado, se expusieron las actividades realizadas por la dependencia, reafirmándose los compromisos a favor de las los adultos mayores en la entidad.

Al encabezar este evento, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Valeria Elizabeth Pérez Manzo, quien presentó la propuesta de restructuración funcional del IAAP, para que próximamente se incorpore la Procuraduría del Adulto Mayor.

Pérez Manzo mencionó que la persona titular de esta procuraduría deberá ser una persona con la experiencia y sensibilidad necesaria para proteger, respetar y defender los derechos de las personas adultas mayores.

Por su parte, el titular del IAAP, Oscar Gaitán Martínez, agradeció el trabajo y las aportaciones del Consejo Técnico y, se comprometió a mejorar la atención y cobertura de servicios a los adultos mayores, necesarios para atender las necesidades que la población que este sector requiere.

Cabe mencionar que durante esta sesión se presentaron diversas convocatorias y, se dio a conocer la campaña mediática y la aplicación Interactiva de La Ruta del Abue, proyecto de jóvenes universitarios, que en coordinación con el IAAP, durante el mes de agosto, podrán desarrollar proyectos de emprendimiento novedosos y funcionales dirigidos a las personas adultas mayores.