Gobierno del estado asesorará a quien requiera actualizar su situación fiscal

0

*El secretario de Administración sostiene reunión con representantes de las Asociaciones de Jubilados y Pensionados.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de informar que el Gobierno del Estado se encuentra en condiciones de asesorar a quien necesite presentar sus declaraciones fiscales, el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar sostuvo una reunión con integrantes de las Asociaciones de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado y de Seguridad Pública con respecto al descuento del Impuesto Sobre la Renta que se aplicó a los aguinaldos.

El encuentro se celebró en un ambiente de cordialidad y se realizó con una comisión encabezada por Miguel Ceballos Valencia y Angélica Pérez Silva, secretario y presidenta respectivamente.

En ese sentido, el funcionario estatal explicó que el descuento del Impuesto Sobre la Renta (ISR), es un impuesto federal  que el Gobierno del Estado está obligado por ley a retenerlo, como lo hace cualquier patrón, y entregarlo en un 100% al SAT.

Por otro lado, Meiners Tovar expresó su compromiso de asesorar a quienes así lo deseen, para que se preparen para su declaración anual 2017 y así como del próximo año 2018 para que no se vea afectada su pensión y obtengan los deducibles de sus gatos médicos u otros.

“Con todo gusto eso lo podemos implementarlo, nos comprometemos tanto para la declaración de 2017, qué hay que hacerla, como prepáralos y asesorarlos para que puedan deducir sus gastos en los dos casos y puedan pedir devolución, o si les sale un impuesto en contra no tengan que pagar a fin de año en la declaración”, explicó el secretario.

Finalmente, el Secretario resaltó que se busca principalmente un equilibrio con la aplicación de la nueva iniciativa de pensiones para que todos los jubilados y pensionados tengan un incremento anual con base a la inflación.