Gobierno del Estado apoyará campaña para promocionar mercados públicos de Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-  Por instrucciones del gobernador Mario Anguiano Moreno, siete secretarios de su gabinete, liderados por el Secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, visitaron los Mercados Públicos de Manzanillo “5 de Mayo” y “Los Agachados”, en donde se planteó que en breve se apoyará a estos comerciantes con una campaña a favor del consumo en estos espacios.

Aquí, el titular de Sefome, dio a conocer que la intención es que la ciudadanía y los turistas conozcan los beneficios de la modernización de dichos espacios, aún cuando conservan el ambiente típico de un mercado público. Añadió que ambos mercados serán remozados prácticamente en su totalidad, en el marco del programa de Modernización de Mercados Públicos.

Gutiérrez Villalobos explicó que este programa ha sido uno de los más importantes que ha implementado la Secretaría de Fomento Económico, en conjunto con dependencias como la Secretaría de Desarrollo Urbano, pues la intención de la actual administración estatal es generar condiciones para el desarrollo económico de todos los sectores sociales.

Los secretarios que formaron parte de esta gira de trabajo fueron, además de SEFOME, de Desarrollo Urbano (SEDUR), Fernando Morán Rodríguez; de Desarrollo Rural (SEDER), Adalberto Zamarroni Cisneros; de Turismo (SETUR), Héctor Sandoval Fierros; de Planeación (SEPLAN), Francisco Osorio; de la Juventud (SEJUV), Roberto Ramírez y del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Uriel Moreno Flores, quienes escucharon de parte del titular de Desarrollo Urbano los detalles técnicos de la remodelación ya casi total de este mercado.

Cabe recordar, que el pasado 4 de abril, el mandatario estatal dio inicio a la remodelación del Mercado 5 de Mayo, el cual tendrá una inversión tripartita de 8 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento de los recursos será aportado por el gobierno federal; 40 por ciento por el gobierno estatal y 10 por ciento por el gobierno municipal.

Por su parte, Lupita Gómez Carrasco, líder de los locatarios del Mercado 5 de Mayo, aseguró que su gremio está a favor de las obras que gestiona el gobierno estatal en beneficio del Puerto de Manzanillo, “algunas personas han venido aquí a decir que no queremos proyectos como el Túnel Ferroviario, pero nosotros no estamos en contra del progreso de Manzanillo, ya que nos beneficia a todos”.

Durante esta gira de trabajo, también participaron el diputado local Heriberto Leal Valencia; Martin Sánchez  Valdivia, Presidente del PRI Municipal Manzanillo; así como personal de SEFOME, SETUR, SEDUR y SEJUV.