Gobierno del Estado apoya Campaña Nacional para la Declaración Anual 2018

0
*foto de archivo

*Debe presentarse antes del 30 de abril

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) respalda a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la difusión de la Campaña Nacional para la presentación de la Declaración Anual 2018, organizada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y, cuyo objetivo, es fortalecer el cumplimiento de esta disposición fiscal.

La dependencia estatal hizo el llamado a las personas físicas para que presenten antes del 30 de abril su declaración anual de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal 2018, pues este mes es el más importante del organismo recaudador.

De acuerdo al SAT, se han implementado mejoras a las herramientas tecnológicas que permitan a los contribuyentes cumplir con esta importante obligación de una manera más ágil, rápida y sencilla.

Detalla que las personas físicas obligadas a presentar su declaración anual en abril son quienes están en el Régimen de Servicios Profesionales, obtienen ingresos por su cuenta y emiten comprobantes de honorarios.

Aquellas que tienen actividades empresariales, incluidos los que tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal y optaron por hacer pagos provisionales bimestrales aplicando coeficiente de utilidad.

Las personas que cobran rentas por algún bien inmueble (departamento, casa o local comercial), deben presentarla quienes reciben intereses o dividendos; aquellas que enajenaron bienes, es decir, si vendieron o compraron algún bien inmueble.

Asimismo, deben presentarla las personas físicas que recibieron ingresos por salarios y están en alguno de estos casos: si obtuvieron ingresos de dos o más patrones, si dejaron de prestar servicios antes del 31 de diciembre de 2018, si recibieron ingresos anuales que excedan de 400 mil pesos, si obtuvieron ingresos por salarios de fuente de riqueza ubicada en el extranjero o provenientes de personas no obligadas a efectuar las retenciones.

También, si recibieron ingresos por indemnización o jubilación y si obtuvieron ingresos por actividades de agricultura, ganadería, pesca y silvicultura. La declaración se puede realizar en el siguiente link: https://loginda.siat.sat.gob.mx/nidp/wsfed/ep?id=ciec&sid=0&option=credential&sid=0