Gobierno del Estado anuncia ganadores de Muestra Estatal de Teatro 2018

0

*Siete compañías son las beneficiadas *Estarán presentando sus obras del 3 al 5 de agosto

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, anunció los nombres de las compañías teatrales ganadoras de la convocatoria de la Muestra Estatal de Teatro 2018, la cual, se realizará del 3 al 5 de agosto en el Teatro Hidalgo.

Los proyectos ganadores son La compañía Olbil con su puesta en escena de “Circo Pañal”; “Do, re, mi, fa, sol, la sí”, de la compañía de teatro interdisciplinaria Código de Barras; Foradaserio MX con su proyecto “Los rábanos de don Pantaleón”; “Mamagorka y su pleyamo”, de la compañía de teatro de Casa de la Cultura de Tecomán.

Asimismo, resultó ganadora la compañía Puerco Espín Teatro, con su obra  “Más que tú”; “Momentos negros” de la Compañía de Teatro de la Universidad de Colima y, finalmente,

“Títeres de la Media Luna con el Pirata mala Cara” de Toño Velazco.

Cabe mencionar que los ganadores en la Muestra Estatal de Teatro serán parte de la plataforma para seleccionar al grupo representante del estado, en la Muestra Regional de Teatro Zona Centro Occidente en la Ciudad de México.

De igual manera, deberá participar en las actividades artísticas, académicas y de reflexión que llegaran a celebrarse en el marco de la misma.

El representante de cada una de las compañías ganadoras, serán beneficiados con un pago de 5 a 7 mil pesos para los gastos que genere la presentación de cada obra participante el día de su función.