Gobierno del Estado admite recomendación de CNDH

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría General de Gobierno informa que el Gobernador Mario Anguiano Moreno, ya envió un oficio a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en donde responde que fue aceptada la recomendación No. 22/2013 emitida por este organismo y que ha girado instrucciones para que las dependencias estatales lleven a cabo las actividades necesarias para que se cumpla en todos sus términos.

Las acciones que implementarán las dependencias del Gobierno del Estado para atender esta recomendación son:

La Secretaría de Salud realizará un diagnóstico de los Centros de Reinserción Social de Colima y Manzanillo para determinar las mejoras a implementar para brindar una atención más adecuada y oportuna de las emergencias que se presenten en dichos centros, tanto a nivel instrumental, como de personal médico y de enfermería; además, llevará a cabo un programa de capacitación.

Por su parte, la Contraloría General de Gobierno llevará a cabo un proceso para emitir una resolución administrativa, determinando si existe o no responsabilidad de los servidores públicos señalados en la recomendación.

La Procuraduría General de Justicia informará el avance de la averiguación previa para determinar si existen responsabilidades de orden penal y en su caso, solicitar la reparación del daño a quien le corresponda por derecho, según la determinación del juez.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Colima refrenda su respeto a los derechos humanos y su compromiso para garantizarlo a todos los colimenses.