Gobierno de Nicaragua suspende clases tras sismo

0

COLIMANOTICIAS

Nicaragua.- El Gobierno de Nicaragua suspendió las clases en los colegios de los departamentos de Chinandega y de León debido al sismo de 6.1 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió al país el jueves a las 21:25 horas, tiempo local.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo que las clases están suspendidas hasta nuevo aviso porque al sismo le han seguido 80 réplicas de consideración.

El sismo, que se sintió con fuerza en el occidente del país, dañó cuatro viviendas en Puerto Morazán, cuatro en Chinandega y tres en Somotillo.

Hasta el momento las autoridades no reportan víctimas.

Entre los daños materiales provocados por el temblor está el colapso de paredes en una parroquia católica en el departamento de Chinandega.

Murillo indicó que tras el fuerte movimiento telúrico han ocurrido 80 réplicas y llamó a la población a mantener la calma.

El epicentro del terremoto se localizó en tierra firme a 22 kilómetros al noroeste del volcán San Cristóbal, ubicado en el departamento de Chinandega, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Según Murillo, el sismo fue percibido “casi en todo el país” y provocó la caída de las comunicaciones móviles y la electricidad en algunos lugares cerca del epicentro.

 

Fuente: NOTICIEROS TELEVISA