Gobierno de JIPS ha reivindicado labor de maestros afiliados a Antorcha Campesina: AOG

0

*Preside Secretario General de Gobierno 29 Aniversario del Movimiento Antorchista en Colima.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Al presidir el festejo por el 29 Aniversario del Movimiento Antorchista en Colima, el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González ponderó que la administración de Ignacio Peralta Sánchez ha reivindicado la labor de los maestros de Telebachilleratos, no solo en aspectos salariales, sino también, reconociendo su derecho a los servicios de seguridad social y salud, así como a otros beneficios a los que antes no tenían acceso.

En ese sentido, expuso que también esta administración ha coincidido con Antorcha Campesina en programas de vivienda, a la vez que reiteró que, en temas de agricultura, becas, construcción de escuelas y todo lo que esté al alcance del mandatario estatal, lo va pactar con Antorcha Campesina, ya que este es un compromiso que ofrece a nombre del Gobierno del Estado.

En evento llevado a cabo en el Mega Palenque de Villa de Álvarez, el Secretario General de Gobierno, quien contó con la representación del gobernador José Ignacio Peralta, comentó que en este evento al que acuden líderes de todo el país, hombres y mujeres pertenecientes a este movimiento, da una idea de la consistencia del trabajo que ha tenido Antorcha Campesina en el estado de Colima, durante 29 años.

Acompañado del Secretario General del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdoba Morán y del presidente del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, Luis Enrique López Carreón, recordó que esta organización que a nivel nacional tiene 43 años se ha destacado por ser una organización popular y que atiende los problemas de quien más lo necesita, una organización crítica pero también con propuesta.

Ante una multitud de miles de simpatizantes del Movimiento Antorchista que abarrotaron el evento, Arnoldo Ochoa reconoció que “esta es una organización que lucha por los más desvalidos, en cuestiones jurídicas, agrarias, educativas, promoviendo el arte y la cultura, pero siempre al lado del pueblo, por lo cual a nombre del Gobierno del Estado felicitó a Aquiles Córdoba por construir esta organización de lucha”, concluyó.

Por su parte el Presidente del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, Luis Enrique López Carreón destacó los logros en materia de vivienda y educación que la organización que encabeza en la entidad ha obtenido para sus agremiados.

En ese sentido, expuso que en estos 29 años de existencia, esta agrupación ha conformado en la entidad siete colonias, lo cual le ha dado posibilidad a más de mil 500 familias de escasos recursos de hacerse de un terreno para vivienda digna y contar con un patrimonio propio, a la vez que dijo que a esto se suma el beneficio para más de mil familias con la construcción de una recámara adicional, lo cual suma al patrimonio de cada familia atendida.

López Carreón señaló que debido a las gestiones y apoyo del gobierno de Ignacio Peralta, las colonias Antorchistas ya cuentan con certeza jurídica, pues para estos predios se han elaborado más de 600 escrituras, de las cuales más de la mitad ya se han entregado a los beneficiarios.

Asimismo, señaló que en materia de educación, en dos años que lleva la administración Peraltista, alumnos y docentes de Emsad y Telebachilleratos ahora son atendidos por la administración estatal.

Comentó que para estos docentes se logró que tuvieran la seguridad laboral de una plaza, asimismo, por las gestiones ante el gobernador se logró que se destinarán sin estar presupuestados más de 13 millones de pesos para nivelar los salarios de 255 maestros, fueran afiliados al Issste y ahora ya cuenten con prestaciones.

El Presidente del Comité Estatal de Antorchista Campesina, añadió que también por las mismas gestiones se ha conseguido los primeros 21 millones de pesos en apoyo a la educación de Colima, de ellos, cerca de 15, serán para el inicio de la construcción de 8 bachilleratos ya que actualmente la mayoría operan en edificios prestados.

El Secretario General del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdoba Morán indicó que el crecimiento de la pobreza es uno de los problemas más serios en el país y el mundo. Añadió que aunque la economía de México es la número 14 en el mundo, la riqueza del país se concentra solo en algunas manos.

En ese tenor, urgió que para repartir esta riqueza en el país, basta con que se aplique la ley y la justicia social, la cual señala que el gobierno debe generar más y mejores empleos, mejorar los salarios y reorientar el gasto social, lo cual es lo que propone la organización Antorcha Campesina.

Aquiles Córdoba concluyó su participación reconociendo lo logros que esta organización ha tenido en la entidad; “es alentador saber cómo se trabaja en Colima en materia educativa, del apoyo a los alumnos y a los docentes, así como los colimenses se han beneficiado con vivienda digna”, concluyó.

En este evento también estuvieron presentes el Secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas; el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez; la titular de Sedescol, Valeria Pérez Manzo; el Secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio; el diputado federal Enrique Rojas Orozco; miembros y dirigentes del Comité Ejecutivo del Movimiento Antorchista; entre otras autoridades e invitados especiales.