Gobierno de Colima requiere 700 mdep para compromisos de fin de año

0

Edgardo zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Alrededor de 700 millones de pesos es lo que requiere el Gobierno Estatal para cumplir con sus compromisos de año de los trabajadores.
El gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez dijo que también se ocupan algunos requerimientos operativos de secretarías para poder cerrar el año 2016, entre ellas Salud y Educación.
Abundó que ante la posibilidad de que la Secretaría de Hacienda no otorgue el adelanto de participaciones que se gestiona su gobierno, tendrá que recurrir a un crédito bancario, el cual deberá ser pagadero con las participaciones federales en un periodo máximo de 12 meses.
“No va a ser posible obtener el 100 por ciento los requerimientos para el cierre de año a través de adelanto de participaciones, los recursos en la Secretaría de Hacienda están sumamente restringidos y por lo tanto están gestionando un crédito bancario para poder complementar los requerimientos y poder cerrar al cien por ciento”.
Peralta expresó que “el impacto que este crédito traería para las finanzas estatales es de la misma manera que lo hemos hecho cada año. Por esto es que se solicita un adelanto de participaciones que se van pagando a lo largo de los meses del siguiente periodo fiscal, nada más que en lugar de hacerlo con la Secretaría de Hacienda se hará de manera bancaria”.
En torno a los ayuntamientos, el gobernador expresó que estos deberán hacer lo propio y solicitar autorización por parte de su Cabildo para la solicitud de un crédito bancario para cubrir sus compromisos de fin de año.
“Yo no dejo de gestionar con la Secretaría de Hacienda la posibilidad de que venga un apoyo ya sea digamos sin que tengamos que regresárselo a Hacienda que sea un apoyo a fondo perdido de la propia Secretaría no lo tengo garantizado pero seguimos haciendo las gestiones y espero poderles dar a ellos y a todos los colimenses una buena noticia en el sentido de que se tenga ese apoyo”.