Gobierno de Colima promociona a Manzanillo como destino para la inversión automotriz

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Al inaugurar la Reunión Nacional del Clúster del Sector Automotriz, el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, promocionó al puerto de Manzanillo como un destino de inversión para la industria automovilística.

El funcionario estatal explicó que Colima es sede de una de estas asambleas itinerantes que se realizan trimestralmente en todo México, porque el objetivo es que la entidad sea un foco de atención para atraer inversiones de ese ámbito económico.

En su presentación “Colima, superará tus expectativas”; el titular de la Sefome expuso ante los integrantes de dicho clúster, las ventajas competitivas del puerto de Manzanillo para el fortalecimiento de este sector como su infraestructura, zonas de influencia nacional e internacional y proyectos estratégicos, entre otros.

Durante el encuentro celebrado en Manzanillo, Walter Oldenbourg, destacó que en lo referente al movimiento de importación de vehículos, este puerto registró de 2016 a 2018 una tasa de crecimiento del 21.4%; con cifras que fueron desde los 15 mil 754 hasta los 23 mil 228 automóviles importados, respectivamente.

Agregó que aunado a dichos índices positivos que van en aumento y a sus ventajas competitivas, Manzanillo reúne las condiciones para pasar de ser un punto de tránsito logístico a uno de producción de manufactura ligera y de centros de distribución para el sector automotriz.

En esta reunión se contó con la presencia del presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Jorge Solís Sánchez; el gerente de Planeación de Administración Portuaria Integral (API) Manzanillo, Juan Carlos Córdova Estrada; funcionarios estatales, así como presidentes y representantes de los clústeres automotrices de todo el país.