Gobierno de Colima pagará horas extra a policías; actuarán con base en la ley sobre presuntas violaciones a sus derechos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno del Estado, pagará las horas extra a elementos policiacos quienes se manifestaron por dicha situación y presuntas violaciones a sus derechos humanos.

El mandatario Ignacio Peralta Sánchez mencionó que si se establecen horas extras para los policías, se les tendrá que remunerar como la ley lo ha establecido.

“Se ha dialogado con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño, en el sentido de que se aplique la ley en los derechos laborales”.

Abundó que si hubiese alguna inconformidad por parte de los y las agentes policiacas y presentan queja a Derechos Humanos, el gobierno estatal esperará el resolutivo correspondiente y se va a actuar con base en lo que la ley establece.

Al mismo tiempo policías ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos solicitaron su intervención para que la Secretaría de Seguridad Pública dignifique su labor, ya que, encabezados por Juan Nazario Alfaro Palacios, consideran que sus derechos humanos han sido vulnerados.

Por otro lado, sobre las manifestaciones realizadas en el estado, Peralta Sánchez argumentó que al momento no ha habido afectaciones derivadas de los bloqueos al puerto generados en protesta por el alza en el precio de la gasolina.

“Han sido manifestaciones que no han perturbado de manera significativa la actividad portuaria y por lo tanto es un tema que se ha logrado salvaguardar”.

Dijo que se han escuchado estas manifestaciones y se estará al pendiente, ya que reafirmó todas serán bienvenidas siempre que se desarrollen dentro del marco de la ley.

Calificó que es un derecho constitucional expresarse y manifestarse, decir nuestras ideas, sean negativas o positivas si hay alguna inconformidad, pero esto no da derecho a que se viole la ley, se obstaculicen vías federales de comunicación o a que se cometa algún ilícito.