Gobierno de Colima llama a federación a trabajar en equipo y colaborar en beneficio de la sociedad

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, llamó nuevamente al gobierno federal a trabajar en equipo y colaboración en beneficio de la sociedad.

 “Si el gobierno de México no lo quiere hacer y trabajar de manera unilateral, pues nada más hacemos un extrañamiento de que esto va a representar una forma de trabajar que será menos eficiente y que va a redituar en menos beneficios al campo y a los productores”.

Consideró que los estados tienen mucho que aportar cuando se trabaja en equipo e hizo un posicionamiento muy claro para que se privilegie la forma de trabajar en equipo y en colaboración.

Refirió que se pueden hacer aportaciones importantes no solo de recursos, donde en los programas de concurrencia también se aporta recurso estatal que se enriquece con el recurso federal y que representa una mayor cantidad de beneficios al campo.

“También tenemos el conocimiento local, sabemos dónde está el potencial productivo, sabemos quién es quién en los productores, conocemos dónde se venden en mejores condiciones el fertilizante y todo ese conocimiento local es lo que permite tomar mejores decisiones y nos permite ser mucho más eficientes”.

Respecto a los nombramientos de los encargados de las dependencias federales representadas en Colima, el Gobernador enfatizó que solo se ha enterado a través de los medios de comunicación.

“Existe una manera de trabajar informal en donde no se nos informa de manera oficial y de manera oportuna”.