Gobierno de Colima inicia acciones para tener abastecimiento de medicamentos y material de curación en un 90%

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno del Estado dio arranque con un Programa de Abastecimiento de Medicamentos y Material de Curación para el sector salud.

Este tiene como objetivo que los mejorar el abasto de medicamentos para las 140 unidades donde se dan servicio de salud y seis hospitales de la Secretaría de Salud: Hospital Regional Universitario, el Hospital Materno Infantil, Cancerología, así como los Hospitales generales de Manzanillo, Tecomán e Ixtlahuacán.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que se busca que se tenga de manera inmediata un abasto de medicamentos del 90 por ciento, lo cual deberá cumplirse a más tardar el 15 de julio próximo.

Mencionó que esta problemática que enfrenta el sector salud, es derivada de un problema de planeación de las administraciones anteriores, ya que desde 2012 ha afectado a atender de manera benéfica a los derechohabientes.

“Se trata de un serio desafío, estas carencias impactan de firman directa en el derecho más importante de la sociedad que es la salud, las condiciones financieras y esfuerzos que se han hecho para establecer finanzas públicas y principalmente las problemáticas que enfrenta el sector salud”.

El mandatario aseguró que no se rendirán frente a ningún problema o reto por más complejo que parezca.

“Haremos mejor esfuerzo para encontrar caminos más viables y encontrar el desarrollo en el correcto funcionamiento de instituciones en beneficio de la sociedad”.