Gobierno de Colima fortalece y promueve los ideales de paz

0

*Dependencias de gobierno conmemorarán el 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz: Prevención Social.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En el marco del Día Internacional de la Paz celebrado en el mes de septiembre, el Gobierno del Estado a través del Centro Estatal de Prevención Social se suma al fortalecimiento de los ideales de paz, con el propósito de erradicar la violencia y crear espacios de sana convivencia.

Durante este mes, se implementará la Agenda de la Paz, en donde se invita a las dependencias estatales y municipales a portar distintivos blancos como símbolos de paz y a organizar actividades deportivas, lúdicas, ambientalistas y artísticas, así como temáticas de salud y de prevención en torno a la promoción de los valores de una cultura de paz.

Cabe destacar que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, declaró el 21 de septiembre una fecha encauzada para fomentar la paz en todo el mundo.

Asimismo, se estarán desarrollando acciones de participación que fomenten los valores, actitudes y comportamientos que respeten y den garantía a los derechos humanos, con el propósito de contribuir al bienestar de las y los colimenses.

En este sentido, desde Gobierno del Estado se vienen generando iniciativas y ambientes propicios a favor de celebrar y preservar la paz en Colima.