Gobierno de Colima e INEE firman convenio de evaluación educativa

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno de Colima y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), firmaron el convenio de evaluación educativa.

En la presentación del Programa Estatal de Evaluación y Mejora Educativa del Estado, la presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, expresó que esta es la representación de esfuerzos e ideas de personal que encabeza, y la Secretaría de Educación del estado.

“Implicó un arduo y permanente trabajo durante 2016, por lo que hoy arranca su implementación con lo que Colima dará un paso fundamental para consolidar sus avances y enfrentar con mayor éxito sus áreas de oportunidad en materia de equidad y calidad educativa”.

Dijo que ello permitirá escribir un importante capítulo en sus políticas públicas al insertar de manera decisiva a la evaluación como un componente central de sus políticas educativas.

“Con ello casi 170 mil niños, niñas y adolescentes que cursan la educación obligatoria en el estado tendrán mayores garantías para hacer efectivo el cumplimiento del derecho a la educación de calidad”.

Por su parte el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dijo que serán instrumentos valiosos los que emanarán del convenio, así como de los programas y proyectos anunciados.

“Nos dotarán un mejor mirador para analizar lo realizado hasta el momento en la materia. Los instrumentos están hechos para ser aplicados, para ser usados. No para quedarse en el análisis”.

Argumentó que los momentos que vive el país, en todos los órdenes de la vida social, obligan a un esfuerzo adicional por llevar a la realidad lo que se prescribe como necesario, además de afrontar los retos con audacia, lo que implica osadía en todos los esfuerzos institucionales.

De tal manera, Peralta Sánchez consideró vital el tema de materia educativa, ya que dijo, desde la educación se podrá dotar de un rumbo cierto a los cambios y consolidarlos hacia el porvenir.

“No olvidemos que uno de nuestros grandes retos nacionales es acrecentar la calidad en la educación de manera constante y progresiva. Con el Instituto se aspira a un proceso más objetivo que permita un adecuado análisis para la oportuna toma de decisiones, ampliando las posibilidades para una mejora en la educación básica y media superior”.