Gobierno de Colima desmiente a organizaciones sobre supuesta desaparición de una menor

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con relación a la supuesta desaparición de una menor de 16 años, que denunció públicamente Adriana Ruiz Visfocri, como representante del Observatorio Ciudadano de la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres, en la que involucra a diferentes instituciones del gobierno del Estado, fue enviado un comunicado a los medios de información para realizar las siguientes puntualizaciones:

  1. Es falso que la menor esté desaparecida. En atención el principio de máxima protección a que están obligadas todas las autoridades, la adolescente de referencia se encuentra en resguardo protegido, a disposición de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, bajo una medida dictada por la Procuraduría General de Justicia, y de ello tiene conocimiento la familia y la denunciante.

 

  1. Denuncias ciudadanas alertaron a las autoridades sobre la situación de violencia que estaba viviendo la menor, y por ello, en cumplimiento a las obligaciones establecidas en la ley, se procedió a su resguardo y protección conforme a los protocolos y privilegiando en todo momento la atención a la violencia de género y el interés superior de la niñez.

 

  1. La integridad física y emocional de la menor de edad se encuentran garantizadas.

 

  1. Es lamentable que la abogada denunciante haya hecho pública información que es parte de la indagatoria que inició el Ministerio Público, y que de acuerdo a la ley debe mantenerse en secrecía; incluso resulta inaceptable que haya revelado el nombre de una menor, trasgrediendo su derecho a la intimidad y la no revelación de datos personales en los medios de comunicación.

 

  1. El Gobierno del Estado continuará los procesos legales que corresponden, para esclarecer este caso a través de las instancias involucradas, evitando así que estos hechos queden impunes, y reafirmando su postura de cero tolerancia frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres, y el compromiso de aplicar los mecanismos de protección.