Gobierno de Colima capacita a trabajadores en atención eficiente

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El director General de Capital Humano de la Secretaría de Administración y Gestión Pública (SAyGP), Gonzalo Cruz Zamora, aseguró que la capacitación que se ofrece a los servidores públicos mejora el orden, la eficiencia y la atención a la ciudadanía, por lo que el Gobierno del Estado, otorga preparación de forma constante al personal de todas las áreas de la administración.

Aseguró que la capacitación a las y los trabajadores tiene tres vertientes importantes para el servicio público, como son: el Desarrollo Humano, la Atención Ciudadana y las Habilidades Técnicas.

En ese sentido, indicó que como parte del proceso de capacitación de los servidores públicos, el Gobierno del Estado a través de la Dirección de Profesionalización de la dependencia impartió el Diplomado-Taller “ASUME, superación integral de la persona”.

El programa ASUME (Asociación de Superación por México), dijo, contribuye a la superación integral de la persona a través de un programa de desarrollo humano, el cual se basa en la superación constante, la competencia consigo mismo y la superación equilibrada de la persona.

En total fueron 60 las y los trabajadores participantes en el taller, el cual consta de 26 temas que refuerzan y fomentan la autoestima, la valoración de las personas y la inquietud de la superación continua

En el evento estuvieron presentes la directora de Profesionalización, María Elena Ánzar Garcés; la jefa del departamento de Calidad y Bienestar Social, Ignacia Molina Villareal y, la conferencista de ASUME, Griselda Martínez.