Gobierno de Colima buscará alternativas para apoyar a michoacanos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobierno de Colima buscará alternativas para apoyar a las más de cien familias que emigraron a la entidad provenientes de Aquila, Michoacán a causa de la inseguridad que prevalece.

“Ratificarles –dijo el gobernador Mario Anguiano Moreno-, que en la medida de nuestras posibilidades ayudaremos por parte del estado. Si son personas que no vienen con propósito de realizar actividades delictivas que dañen a la población de entrada les digo que no nos llegan a causar un problema”.

Reconoció que se les darán posibilidades y de momento es complicada la situación, ya que los niños deben ingresar a escuelas y ver en qué parte habitarán las familias.

“Veremos si tienen familias que les den alojamiento y vamos a tratar de ver alternativas para que tengan tranquilidad en tanto se generan condiciones para que regresen a sus pueblos”.

El éxodo de los michoacanos se generó a partir de que la policía comunitaria tomara el pueblo de Aquila y amenazara de muerte a los habitantes que no simpatizan con ese grupo, además de que presuntamente ha despojado de su patrimonio a los habitantes.

Al respecto el mandatario dijo que es triste y delicado que familias que viven en su comunidad se vean amenazadas y tengan que abandonar sus hogares.

“Espero que los gobiernos de Michoacán y el federal puedan generar condiciones para que desarrollen su vida con tranquilidad y seguridad”.

En tanto sobre la situación que enfrentan más de 150 estudiantes de la Escuela de Medicina del instituto José Martí, aclaró que por parte del centro educativo tiene reuniones para buscar alternativas con ellos.

“Esperaremos a que se puedan reunir y lleguen acuerdos”.

Cabe recordar que el Instituto José Martí no logró el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para la carrera de Medicina, lo que provocó que resultarán afectados los estudiantes y actualmente les ofrecen la posibilidad de cursar una carrera técnica en Fisioterapia..