Gobierno, con mayor solvencia en deudas de corto plazo: Seplafin

0

*Noriega García resaltó que hay una mayor fortaleza financiera para cumplir con el pago a proveedores y créditos

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Las variables e indicadores financieros del estado han mejorado, situación que lo acredita el semáforo verde que emitió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por segundo año consecutivo, al gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, afirmó el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin), Carlos Arturo Noriega García.

El funcionario explicó que el semáforo verde del Sistema de Alertas de la dependencia federal, le da una mayor fortaleza al indicador de deudas de corto plazo, donde se marca que el Gobierno Estatal le da una mayor solvencia, cumpliendo así sus responsabilidades financieras.

Puntualizó que esto significa que se está pagando la deuda a proveedores, que se está resolviendo los créditos con instituciones bancarias, lo que refleja la fortaleza financiera del gobierno y permite continuar invirtiendo.

Noriega García afirmó que se viaja a la Ciudad de México para gestionar mayores recursos en inversiones, proceso que se ha hecho con la mayor celeridad posible y conforme a lo establecido en la ley.

El titular de la Seplafin puntualizó que en el tema financiero se avanza para el robustecimiento y consolidación de las finanzas públicas, por lo que resultados como el semáforo verde del Sistema de Alertas de la SHCP acreditan el buen trabajo en esta materia.

Finalmente, Carlos Noriega resaltó que al tener unas finanzas sanas, se puede cumplir a cabalidad con sus compromisos y seguir generando acciones en beneficio de los colimenses.