Gobernador supervisa avance en obra del C5i

0

*Será la mayor inversión en un proyecto de seguridad en la historia de Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez realizó una visita de supervisión a la construcción del nuevo Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C5i), del cual dijo se lleva un avance del 20 por ciento.

En las instalaciones de la obra, acompañado por el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, el mandatario estatal, puntualizó que de acuerdo al programa de obra se estima que el próximo año el C5i estará en funcionamiento.

Asimismo, el titular del Ejecutivo, explicó que esta obra será una instalación muy importante en materia de seguridad, ya que contendrá uno de los edificios más inteligentes e importantes para el estado e incluso para México; “mucha tecnología al servicio de los ciudadanos, sobre todo en una materia tan delicada”.

A su vez, el gobernador precisó que se está haciendo una inversión muy importante de alrededor de los mil millones de pesos, la cual dará muy buenos resultados para todo los colimenses en materia de seguridad.

También, Peralta Sánchez dijo que se estarán realizando visitas periódicas para verificar y constatar que todo vaya en tiempo y forma con base al programa de obra, que hasta el momento dijo van adelantados y eso es una buena noticia.

En el recorrido estuvieron presentes el director general del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi), Pedro Ureña Moctezuma y el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González.