Gobernador se reunirá con titular de SHCP para exponerle avances logrados en Colima y se generen incentivos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, se reunirá con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, para exponerle los avances logrados en Colima.

“Que esto sea parte de un trabajo en equipo y se generen los incentivos de que aquel gobernador que esté haciendo bien la tarea, sea el que mayor recursos reciba”.

El mandatario reconoció que se hacen los ajustes, las aprobaciones de leyes que correspondan y todas las acciones que lleven a mejores equilibrios financieros.

Expresó además que no se tiene claridad de cómo la Secretaría de Hacienda tratará el cierre del año fiscal, por lo que anunció que en este momento el gobierno del estado realiza un ejercicio de planeación financiera.

“Normalmente en todos los cierres de año la Secretaría de Hacienda apoya a las entidades federativas; vienen los pagos más fuertes como son aguinaldos y otros temas que tienen que ver con el fin del año fiscal”.

Peralta Sánchez mencionó que es fundamental el apoyo de la Secretaría de Hacienda y en la reunión con el titular de la dependencia federal le solicitará información para saber con qué se puede contar, con el objetivo de tener mejor claridad del cierre.

Argumentó que si no hay apoyo de la Secretaría de Hacienda, el cierre será muy complicado y consideró que no se tiene un pronóstico de contar con todos los recursos necesarios para poder atender los compromisos y necesidades.

“De no contar con ese apoyo, obviamente se tendrán que buscar otros mecanismos, mismos que se han utilizado, como préstamos a corto plazo, pero que vendrán a mermar aún más el equilibrio financiero que ese busca en la administración”.