Gobernador rehabilita infraestructura deportiva en Manzanillo

0

*Se destinan 11 millones de pesos para la zona rural.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   El gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez continúa impulsando la creación de espacios para la sana convivencia de las familias colimenses, por ello, en el municipio de Manzanillo, a través del programa de Desarrollo Regional, ejecutado por la Secretaría Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR) invirtió cerca de 11 millones de pesos en infraestructura deportiva en la zona rural.

En la comunidad de El Chavarín, se rehabilitó la cancha de futbol, la cual tuvo una inversión de 2 millones 609 mil 166 pesos y beneficiará a la juventud del lugar, que aprovechará el espacio que fue reacondicionado.

Asimismo, en la localidad de Río Marabasco, se construyó la techumbre de la cancha de usos múltiples, la cual también fue rehabilitada, por lo que la habitante del lugar Cristina Galindo Mata agradeció al mandatario estatal el acondicionamiento del lugar, lo cual era una petición antaña.

Manifestó que al contar con esa infraestructura se fomenta el deporte entre la niñez y juventud; dicha obra contó con una inversión de 2 millones 067 mil 313 pesos en beneficio de los habitantes del lugar que limita con el vecino Estado de Jalisco.

En la comunidad de El Charco, se construyó un parque recreativo y cancha de usos múltiples, en donde se destinó un recurso de un millón 047 mil 911 pesos, además de contar con área infantil.

Mientras que en la localidad de La Culebra, se modernizó la unidad deportiva con una inversión de 3 millones 140 mil 162 pesos, que permitieron adecuar los espacios para las y los usuarios.

Lo anterior, con el objetivo de generar convivencia familiar la cual, como lo ha señalado el mandatario, es clave para la prevención social.

Finalmente, otras de las obras que se llevaron a cabo fue la pavimentación de la calle Pesca, en el Valle de las Garzas, en el municipio porteño, en donde se invirtieron recursos por el orden de un millón 848 mil 834 pesos, la cual fortalece las vialidades del lugar.