Gobernador reconoce respaldo de Sedena a Colima en seguridad

0

*Se realizó la reunión 42 del Grupo de Coordinación Interinstitucional.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, encabezó la reunión 42 del Grupo de Coordinación Interinstitucional en materia de seguridad, en donde el mandatario estatal externó su reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional por la llegada de un batallón al Estado de Colima.

Peralta Sánchez informó a los integrantes del Grupo de Coordinación, que dicho agradecimiento ya se lo expresó también de manera personal al General Salvador Cienfuegos Zepeda, a quien le reconoció el respaldo que ha brindado al Estado de Colima no sólo en materia de seguridad, sino en todos los rubros que se han necesitado.

Durante el encuentro, se evaluaron los resultados del Programa de Operaciones Interinstitucionales, en específico de las Fuerzas de Reacción Inmediata de Tecomán, Colima y Manzanillo.

También se evaluó la estrategia que se lleva a cabo y se acordó reforzar algunos temas, principalmente en materia táctica y de uso de tecnologías.

A la reunión, acompañaron al gobernador del Estado el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; así como titulares y representantes de la 20ª Zona Militar, la 6ª Región Naval, PGR, Policía Federal, PGJE, Secretaría de Seguridad Pública, C4, entre otras.