Gobernador recibe a Difusora que representará a Colima en Colombia

0

*Geraldhy Dianey Gálvez Villa, acudirá como Difusora Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Al recibir a la Difusora Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de Colima, Geraldhy Dianey Gálvez Villa, el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, señaló que se necesitan personas que se conviertan en un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones, como esta adolescente de 17 años, que vive en Villa de Álvarez.

En Casa de Gobierno, el titular del Ejecutivo reconoció el talento de Gálvez Villa, quien forma parte de una delegación mexicana, conformada por 10 niños, niñas y adolescentes de diferentes Estados del país, que participarán en el Tercer Foro Panamericano de la Niña, Niño y Adolescente, que se realizará del 28 de octubre al 1 de noviembre, en Cartagena, Colombia, el cual fue instaurado por el Instituto Interamericano del Niño, Niña y Adolescente (INN), de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En dicho Foro se estima la participación de 80 adolescentes entre 12 y 17 años, de todos los países de la región, con el acompañamiento de técnicos estatales y especialistas a nivel regional. Los temas que se tratarán son: violencia, explotación sexual, educación y diálogo intergeneracional.

Por último, el gobernador, reconoció el trabajo que lleva a cabo el DIF Estatal para incentivar el desarrollo de niños, niñas y adolescentes colimenses.

Gálvez Villa fue electa como Difusora Estatal en febrero de este año mediante un proceso democrático entre pares de los 10 municipios del Estado, difusores cada uno de los derechos de la niñez respectivamente en sus municipios, contando con el respaldo de Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Geraldhy Dianey, que estudia en el Bachillerato Técnico No. 16, de la Universidad de Colima, pertenece a la Red Nacional de Difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

La joven agradeció que existan personas como el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, que se dedican a motivar e incentivar a los niños, niñas y adolescentes a participar en eventos internacionales, lo que es muy importante en un buen líder.

Asimismo, reconoció que gracias al respaldo del gobierno estatal ella podrá acudir al Tercer Foro Panamericano de la Niña, Niño y Adolescente, que se desarrollará en Cartagena, Colombia, por lo que agradeció la confianza que depositan en su persona.

Para ella ser Difusora Estatal representa mucha responsabilidad y un gran compromiso, pero sobre todo una fiel lealtad a Colima y a toda su gente porque siempre la inspiran a ser mejor; “sé que puede haber personas como el gobernador, ciudadanos que cada día nos van formando para ser mejores y perseguir nuestros sueños”, sostuvo.

En el encuentro también participó la presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González; la presidenta del DIF Municipal de Villa de Álvarez, Sandra Patricia Ceballos Polanco y los padres de Geraldhy Dianey Gálvez Villa: Erika Magdalena Villa Munguía y Gersaín Gálvez García.