Gobernador presenta su declaración Patrimonial

0

*Quiero que exista total transparencia para que los colimenses puedan conocer con qué bienes comencé la gubernatura y comparar con cuáles concluí; dijo

COLIMANOTICIAS

Colima.- En cumplimiento a la Ley de Responsabilidades y a fin de transparentar los bienes con los que ingresó a su encomienda, el gobernador del Estado, Ramón Pérez Díaz, entregó su Declaración Patrimonial al encargado del despacho de la Contraloría General de Gobierno del Estado, Rodolfo López Villalvazo.

Durante el acto de entrega del documento, que tuvo lugar en la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal, quien estuvo acompañado por el secretario particular, Evaristo Valdovinos Licea; señaló que lo anterior se lleva a cabo con el fin de dar cumplimiento con su obligación de declarar su situación patrimonial.

El mandatario estatal expuso que quiere contribuir a la transparencia y que la población conozca exactamente con qué bienes inició su encomienda como Gobernador del Estado y una vez que ésta concluya, que las y los ciudadanos puedan volver a conocer con que bienes concluye su mandato.

Agregó que este tipo de acciones son benéficas para que la población pueda comparar y concluir si un gobernante se condujo de manera honesta durante su período o si existió algún tipo de enriquecimiento inexplicable.

Por su parte, el encargado del despacho de la Contraloría General, Rodolfo López Villalvazo manifestó que la Ley de Responsabilidades obliga a los funcionarios a hacer la presentación de los bienes con los que inicia el gobernador sus operaciones como Ejecutivo estatal.

Explicó que tiene 60 días desde que inicia su mandato para presentarla y cuando un funcionario se da de baja del cargo, tiene 30 días de acuerdo a como lo manifiesta la Ley de Responsabilidades Públicas.

Por último, apuntó que la Contraloría es la responsable de llevar ese control a través de la Dirección de Transparencia y Evaluación.