Gobernador presenta convocatoria para Becas de Manutención

0

*Está dirigida a estudiantes del primer y segundo año de la licenciatura o carrera tecnológica

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que a partir de este 28 de noviembre y hasta el 5 de diciembre, se abre la convocatoria de Becas de Manutención, con la cual se pretende apoyar a un total de 823 alumnos del primer y segundo año de la licenciatura o carrera técnica de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, el Instituto Tecnológico de Colima, la Universidad Pedagógica Nacional, el Instituto Superior de Educación Normal de Colima y de la Universidad de Colima.

En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo, destacó que su gobierno tiene la claridad y convicción de que la educación es una política de movilidad social, por lo que seguirá respaldando y abriendo horizontes a las y los estudiantes para que sigan estudiando.

En la sala de juntas de Casa de Gobierno,  el mandatario estatal explicó que esta beca consiste en un primer y único pago, correspondiente al periodo de septiembre a diciembre del presente año y que se entregará el próximo mes.

El gobernador Peralta Sánchez, explicó que de  los 823 alumnos, 380 son estudiantes de primer año que recibirán el monto de 3 mil pesos por alumno y 443 estudiantes de segundo año, se les entregará un monto de 3 mil 320 pesos,  dando un monto total de 2.6 millones de pesos.

Antes de concluir, resaltó que como nunca su gobierno ha invertido en becas, ya que se tienen que generar condiciones para tener más jóvenes en las escuelas y no en las calles.

Por eso se busca generar oportunidades para que los jóvenes no abandonen la escuela y contribuir de esta manera también a la seguridad pública.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo, señaló que el Comité Técnico del Programa Nacional de Becas de Educación Superior de la beca de Manutención, aprobó entre los requisitos: ser mexicano, ser alumno inscrito en un programa de licenciatura,  Técnico Superior Universitario o en Instituciones Públicas de Educación Superior.

Además, provenir de un hogar cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita, aproximadamente 2 mil 900 pesos, al momento de solicitar la beca; postularse como aspirantes a través del registro de su solicitud de beca en el sistema de becas SIBEUCOL en la siguiente página: sistemas2.ucol.mx/sibeucol/

Dio a conocer que el registro de la solicitud y entrega de documentos estará abierta a partir del día de hoy, 28 de noviembre de 2018 y cerrará el 05 de diciembre del mismo año.

Señaló que la recepción de documentos será del 28 de noviembre al 4 de diciembre, la validación por parte de todas las instancias públicas, será del 28 de noviembre al 4 de diciembre y la publicación de resultados el 14 de diciembre de 2018, en la página electrónicahttps://portal.ucol.mx/becas/.

Los estudiantes deberán entregar la  documentación requerida a las Instituciones Públicas de Educación Superior en que estén inscritos, conforme a los periodos establecidos en la presente convocatoria.

Añadió que la dispersión de recursos se realizará antes del 20 de diciembre una vez que el recurso ya se tiene, por lo tanto dijo, una vez que se publiquen las listas, el pago se hará de manera directa, a través de una cuenta bancaria que el estudiantado tendrá que tener.

A esta rueda también asistió el Coordinador General de Comunicación Social, Fernando Cruz García.