Gobernador pone en marcha construcción de la Fábrica de Innovación en El Tívoli

0

*Representa una inversión por el orden de los 12.7 millones de pesos

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con una inversión de 12 millones 700 mil pesos el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez arrancó la Fábrica de Innovación Tívoli, en donde aseguró que con este tipo de acciones, se contribuye a construir una mejor sociedad y por lo tanto, una sociedad segura y de sana convivencia.

En ese sentido, enfatizó que si bien es importante que los tres órdenes de gobierno participen en el tema de seguridad, lo es también la participación de la sociedad a través de los valores y principios implementados en las familias, lo que redunda, dijo, en mayor seguridad, por lo que “proyectos como estos van en esa dirección porque se convierten en espacios que generan convivencia”.

Al reiterar que lo que se quiere es armonía y seguridad, indicó que se está trabajando en equipo y de la mano con el Gobierno de la República. Explicó que de los 12 millones 700 mil pesos, el gobierno federal aporta 9 millones 700 mil pesos y el gobierno del estado un poco más de 3 millones de pesos.

Reconoció al Gobierno Federal encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, por el gran esfuerzo presupuestal para que ante las dificultades financieras, exista la posibilidad de asignar recursos para los proyectos de apoyo a los colimenses.

De igual forma, expresó su reconocimiento a los líderes y lideresas que representan a sus vecinos, a través de quienes es posible conocer las necesidades de las colonias, barrios o comunidades. “Entendamos con mucha claridad, somos una gran familia, Gobierno y sociedad, todos juntos, compartimos un objetivo: queremos un mejor Colima, y trabajando en equipo es como lo vamos a lograr”, indicó.

En la Fábrica de innovación se construirá un comedor comunitario, una ludoteca, huertos urbanos, gimnasio al aire libre, una casa de usos múltiples; así como espacios en los que se darán clases de arte circense y de composición, de hip hop, práctica de futbol callejero, fotografía, vídeo y diseño industrial.

De igual forma, la fundación de la radio comunitaria El Tívoli, una sala de lectura, así como otras acciones con las que se busca generar ambientes de seguridad y paz social.

En su intervención, Carlos Cárdenas Roque, delegado de la Sedatu, refrendó su compromiso con el Gobierno estatal y agradeció al Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez las gestiones realizadas, pues gracias a ello fue posible concretar los recursos para dicha inversión en el Tívoli.

Estuvieron presentes en el arranque de obra, Luis León Aponte, delegado de Gobernación; así como los secretarios de Cultura, Carlos Alberto Ramírez Vuelvas y de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo.