Gobernador planteó a la CFE evitar que Termoléctrica vuelva a quemar combustóleo

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, expuso que tuvo una reunión con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Barlett Díaz, para mostrar su desacuerdo con que la Termo de Manzanillo regrese a quemar combustóleo, en vez de gas natural.

“Se hizo un esfuerzo enorme por traer la terminal de gas natural licuado al puerto de Manzanillo y teniendo ya aquí ese tipo de combustible se debería estar generando electricidad con gas natural y no combustóleo, para prácticamente reducir o eliminar la contaminación”.

Refirió que el planteamiento está hecho al director de la CFE, quien se comprometió a hacer el análisis, por lo que se espera dé una respuesta.

“Para que no nos afecte al turismo y tampoco afecte la salud pública de los habitantes de Manzanillo”.

La Central Termoeléctrica “Gral. Manuel Alvarez Moreno”, se encuentra ubicada en el ejido Campos, municipio de Manzanillo, y desde hace algunos años ha sido objeto de polémica y multas por autoridades ambientales.

Apenas el 22 de marzo pasado la diputada federal Rosa María Bayardo Cabrera, dio a conocer que la central termoeléctrica sigue quemando combustóleo y generando fuerte contaminación a la población.

Cabe indicar que uno de los objetivos de la construcción de la terminal Regasificadora cuya inversión fue superior a los 3 mil millones de dólares, concluido en 2012 e inaugurado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, fue generar energía limpia a través de gas natural.

No obstante al no llegar gas natural, la central termoeléctrica continúa funcionando y generando contaminación.