Gobernador pide a su equipo trabajar por Colima como si fuera el primer día

0

*Preside la ceremonia cívica mensual.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, destacó que durante este mes de septiembre, no puede existir mejor oportunidad para confirmar el sentido de nuestra nacionalidad.

”Será nuestra obligación vivir plenamente este mes y confirmar en los hechos, en el día a día del trabajo público, nuestro compromiso con el país y con la entidad”, expresó ante funcionarios y trabajadores del Gobierno del Estado, a quienes pidió laborar con el mismo entusiasmo como si fuese el primer día de gobierno.

Al presidir la ceremonia cívica mensual a cargo de la Secretaria de Fomento Económico,  resaltó que una de las fechas más importantes en el mes de septiembre es la ceremonia del Grito de Independencia, el día 15 de este mes.

En la explanada del Complejo Administrativo, el titular del Ejecutivo, puntualizó que el mes de septiembre tiene grandes acontecimientos con ejes comunes, tales como la construcción del ser nacional, la afirmación del proyecto soberano, la creación de grandes instituciones educativas y culturales y la conmemoración del nacimiento de personalidades de cambio revolucionario.

Por su parte, el Secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa, explicó que en la Sefome están comprometidos con Colima y con Mexico, ya que contribuyen al desarrollo económico, la generación de empleo en el estado y en la región, mediante el fomento a la inversión, el impulso a la competividad, la innovación y el desarrollo científico y tecnológico.

A su vez, Oldenbourg Ochoa, comentó que por instrucciones del gobernador no le dan la espalda al emprendimiento, por ello a través de programas como Posible, ofrecieron herramientas, contactos y los recursos necesarios para impulsar el emprendimiento en escalable basado en la innovación, buscando inspirar, apoyar y conectar a otros emprendedores.

Además, en la ceremonia cívica mensual se realizó una exhibición de la Asociación de charros “Camino Real” y se contó con la presencia de la Banda de música del Gobierno del Estado.

En el evento estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González., el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Salazar Santana.