Gobernador pide a alcaldes coordinación en seguridad

0
Foto de archivo

*Con dirigentes de partidos políticos establece mesa de diálogo

COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador del estado, Ramón Pérez Díaz, y el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, encabezaron una reunión con los alcaldes y encargados de despacho de las presidencias municipales del estado, con el fin de que exista colaboración y coordinación en el tema de la seguridad pública durante la jornada electoral que se celebrará en el estado este 17 de enero.

En el acto, el mandatario estatal hizo un llamado a los munícipes a quienes instó a trabajar de manera conjunta y en un mismo sentido con el Gobierno del Estado y el Gobierno de la República con el objetivo de mantener a la población segura y que la jornada transcurra en paz y armonía.

Asimismo, el titular del Ejecutivo refrendó su compromiso con los colimenses para que la elección se lleve a cabo de una forma segura y tranquila y que les permita ejercer su voto como lo establece la ley, de manera libre y secreta.

El gobernador pidió a los titulares y representantes de los diez municipios del estado que las corporaciones de seguridad municipales sean parte del dispositivo de seguridad que encabeza el Estado para que las elecciones extraordinarias se desarrollen con civilidad, educación y respeto.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, señaló que el gobierno del estado tiene toda la disposición para que las elecciones ocurran sin mayores incidentes y los colimenses puedan gozar de una jornada comicial ejemplar y cívica.

A la reunión acudieron los alcaldes de Manzanillo y Comala, Gabriela Benavides Cobos y Salomón Salazar Barragán; así como los encargados de despacho de las presidencias municipales de Armería, Colima, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Tecomán y Villa de Álvarez; Miguel Ángel Andrade Sánchez, Francisco Santana Roldán, Manuel Pizano Ramos, Juan Manuel Álvarez Preciado, Salvador Ochoa Romero y Elizabeth Huerta Ruiz; respectivamente.

Gobernador establece mesa de diálogo con partidos políticos

También con motivo de las elecciones extraordinarias a la gubernatura del estado que se llevarán a cabo el día de mañana, el gobernador del Estado, Ramón Pérez Díaz, se reunió con los dirigentes de los diversos partidos políticos a quienes invitó a participar en una mesa de diálogo que queda instaurada a partir de mañana a las 8 de la mañana.

En la reunión celebrada en Casa de Gobierno, el titular del Ejecutivo refrendó la importancia de que estos comicios salgan adelante de una forma civilizada y tranquila con el fin de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos quienes saldrán a ejercer su derecho al voto.

En ese sentido, el gobernador Ramón Pérez Díaz pidió a los líderes partidistas que hagan el llamado a sus correligionarios a que prevalezca la paz y la civilidad durante la jornada electoral.

“Todos tenemos que ajustarnos a la ley durante la jornada electoral, pero la petición es que ustedes como dirigentes de partidos políticos colaboren a que sea una elección ejemplar”, dijo el mandatario estatal.

Asimismo, enfatizó que es importante que la sociedad se sienta segura y tranquila para que puedan salir a votar con confianza, por lo que señaló que los partidos políticos deberán ser partícipes para que así suceda.

En tanto, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, señaló que los partidos políticos podrán resolver cualquier diferencia a través del diálogo y los cauces legales, por lo que los instó a asumir cada quien su responsabilidad para que la jornada electoral se desarrolle como los colimenses esperan.

Durante el encuentro estuvieron presentes los presidentes y representantes de los partidos políticos PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PAN, PRI, PVEM y Nueva Alianza; Jorge Luis Reyes Silva, Joel Padilla Peña, Omar Suárez Saizar, Enrique Michel Ruiz, Rogelio Rueda Sánchez y Alfredo Hernández Ramos; respectivamente.