Gobernador participa en foro nacional #NuncaUnMexicanoVSunMexicano

0

* Expone opiniones ante jóvenes al lado de figuras públicas del ámbito empresarial, social y político

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El  gobernador José Ignacio Peralta Sánchez participó en el Foro nacional #NuncaUnMexicanoVSunMexicano, instaurado por la organización nacional GEN M, en donde abordó temas de relevancia mundial que repercuten en el estado de ánimo de las sociedades.

#NuncaUnMexicanoVSunMexicano, inició su gira nacional en la Ciudad de México, teniendo como sede el Hotel Stadia Suites en Santa Fe, y el cual contó con una serie de ponencias de líderes y figuras públicas del ámbito empresarial, social y político, visualizando desde su perspectiva la visión de México para el 2050.

En su ponencia ante de jóvenes del país, el mandatario colimense también habló de la influencia de las diferentes revoluciones históricas que buscaban romper regímenes autoritarios haciendo la analogía con las revoluciones en la actualidad que buscan también romper con paradigmas.

Además tocó el tema de los actuales modelos económicos y de cómo estos afectan la distribución de las riquezas.

Al finalizar invitó a los jóvenes a ser críticos de todas estas circunstancias de índole nacional e internacional, “y acompañarlos no solo de esas críticas, sino también con propuestas”.

Cabe señalar que GEN M, es una organización nacional que tiene representación en todos los estados de la república, cuya visión es generar un cambio en la mentalidad del mexicano a través de acciones y actividades que generen cambio de opiniones y conocimientos con actores políticos, sociales y empresariales de relevancia e influencia a nivel nacional.

Otro de los participantes dentro de este foro fue el Secretario de Salud federal, José Narro Robles; el representante del Partido Republicano en nuestro país, Larry Rubin; el empresario y activista social, Emiliano Salinas Occelli; Ivonne Ortega Pacheco exgobernadora de Yucatán; Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del CEN del PRI y Alejandro Vázquez Salido, director en jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) de la SAGARPA.

De igual forma, Roberta Jacobson, embajadora de Estados Unidos en México; Alejandro Moreno Cárdenas gobernador del estado de Campeche; Xochitl Gálvez Ruíz, jefa delegacional de Miguel Hidalgo; Rommel Pacheco clavadista, medallista olímpico y campeón del mundo (2016) de clavados; José Lominchar Jiménez director general de NEXT International Business School; Pedro Kumamoto Aguilar diputado del estado de Jalisco e Iliana Sod y Manuel Álvarez fundadores de agentes de cambio de MTV América.