Gobernador ofrece respaldo a deportistas colimenses

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, recibió a los deportistas colimenses que participaron durante los meses de julio y agosto en eventos internacionales como Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y trasplantados, a quienes les brindó su respaldo para que continúen sus carreras mundialistas.

El mandatario estatal manifestó su reconocimiento a los atletas colimenses, a quienes dijo que más allá de la política pública y lo que se ha realizado en favor del deporte, el hecho de ganar una medalla es producto de mucho esfuerzo y voluntad de cada uno de ellos como deportistas internacionales.  

Asimismo, Peralta Sánchez, comentó que por parte del Gobierno del Estado les otorgarán todo el apoyo para que continúen siendo un modelo a seguir de la ciudadanía y un motivo de orgullo para los colimenses; además, felicitó a los entrenadores por su dedicación, ya que también forman parte fundamental para los deportistas.

A su vez, el titular del Ejecutivo mencionó que otro de los logros en el estado en materia deportiva es que por tercer año consecutivo, Colima será sede en seis disciplinas para la paralimpiada nacional.

De igual forma destacó los buenos resultados en los parapanamericanos “los mexicanos estamos muy contentos, trajimos medallas como nunca, es una muy grata sorpresa, lo cual es resultado del esfuerzo  y disciplina de los deportistas” detalló.

Por su parte, la Directora del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, dio a conocer que el deportista Edgar Ismael Barajas Barajas, obtuvo medalla de plata en lanzamiento de jabalina en los juegos Parapanamericanos de Lima Perú; así como Bryan Misael Valencia Preciado, quien ganó medalla de oro en Parajudo, en estos mismos juegos.

También, resaltó el importante resultado de Héctor Calleros Arteaga, por obtener medalla de oro, plata y bronce, en 400, 800 y 200 metros planos respectivamente, en el mundial para trasplantados en Inglaterra 2019; de igual forma Blanca Alfaro de Anda, quien obtuvo medalla de oro y plata en 5 mil y 10 mil metros en el campeonato de Máster Norceca en Canadá.

Por su parte, el deportista paralímpico de medalla de plata, Edgar Ismael Barajas Barajas, agradeció al gobernador por estar siempre al pendiente de los atletas colimenses que están resaltando y poniendo en alto el nombre de Colima y de México constantemente, por lo que le solicitó que se les siga apoyando como lo han venido haciendo.

En el acto estuvieron presentes el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el director General del Instituto Colimense para la Discapacidad, José de Jesús Dueñas García; el subdirector del Incode, Manuel Licea Vizcarra, así como entrenadores de los deportistas.