Gobernador muestra indiferencia sobre menores desaparecidos; prefiere irse a Talpa a caballo: Locho

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato de Movimiento Ciudadano a Gobernador, Leoncio Morán Sánchez, manifestó que el gobernador Mario Anguiano Moreno prefiere irse a Talpa de Allende, Jalisco, en caballo que atender el problema de los menores desaparecidos.

Entrevistado al respecto, lamentó que en lugar de hacer el tema algo suyo, para atenderlo de manera directa, los ciudadanos siguen notando que hay una total irresponsabilidad de parte de las autoridades.

No obstante, el domingo pasado un grupo de ciudadanos salió a las calles a exigir la aparición con vida de los menores Alexis, de 11 años de edad, y Roxana de 14, el candidato señaló que estando la situación tan complicada para los padres y madres de familia que no encuentran a sus hijos, el gobernador se va a caballo.

Dijo tener conocimiento de las desapariciones que se han hecho públicas, sin embargo reconoció que en todo el Estado existen rumores, ya que a su parecer, el hecho de que existan dos casos es preocupante y alarmante, porque quiere decir que no es un tema aislado.

A pregunta expresa sobre la negativa del Estado al problema, lo calificó como una cobardía, una complicidad y un acto corrupción. “Cuando un papá sale a la calle y dice ‘mi hijo desapareció’ lo menos que tiene que hacer cualquier gobernante es sentarse a la mesa con él”, consideró.

Leoncio Morán indicó que de llegar a la gubernatura y acerca del tema de los menores desaparecidos, primero escuchará a los afectados, ya que lo peor que puede hacer un gobernante es ponerse a negar las cosas, buscando tapar el sol con un dedo.

En ese sentido, hizo saber que pondrá especial atención al tema de la impartición de justicia, pues refirió que cuando un gobernante es corrupto, los de abajo son corruptos, se hace evidente un acto de corrupción y de irresponsabilidad de parte del gobernador del Estado.

Exhortó al gobernador Mario Anguiano y a las autoridades para que atiendan el tema, porque los ciudadanos ya no aguantan más, y si esto no se atiende como debe ser, los ciudadanos saldrán a la calle a manifestarse.

Finalmente, reiteró que cuando llegue al Gobierno del Estado estará actuando de manera determinante para combatir la inseguridad, problema que dijo, es grave en el Estado.