Gobernador Mario Anguiano entregará el PED 2013

0

*El director general del INCODE, David Ballesteros Peralta señala que todo se encuentra listo para la ceremonia de premiación donde habrán de reconocer y premiar a los y las deportistas y entrenadores por sus logros.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Este martes se estará realizando la entrega del Premio Estatal del Deporte (PED) 2013, por lo que el director general del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros, convocó a una reunión en la sala de juntas del INCODE para ver todo lo relacionado a la ceremonia a celebrarse en la explanada central de Palacio de Gobierno, a las 19:00 horas.

Este evento es coordinado por Mario Enrique Carrillo Lizama, responsable de la coordinación de Deporte Selectivo del Incode, quien ha venido trabajando de la mano con Fernando Mendoza Padilla en la cuestión de las y los deportistas seleccionados para recibir tal mérito y reconocimiento por parte del Gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno, así como del deporte Federal y Municipal.

En lo que respecta al Premio Municipal estos fueron otorgados a Gabriel Machuca Sandoval, de Armería; a Eduardo Alejandro Castañeda Ochoa, de Colima; María Monserrath Gutiérrez Cabrera, de Camala; José Lucas Ortega Villaseñor, de Coquimatlán; Carlos Arihoce Requena Amador, de Cuauhtémoc; Sergio Alberto Ramos Ruiz, de Ixtlahuacan; Marco Antonio Granados Villegas, de Manzanillo; Agustín Saldivar Camberos, de Minatitlán; Constantino Cazares González, de        Tecomán y Miguel Ángel Rebolledo Olmos, de Villa de Álvarez, quienes recibirán pans y chamarra.

El  reportero gráfico recayó en Elizabeth López Hermosillo, del Correo de Manzanillo que se le hará entrega de un cheque por 3 mil pesos, así como un uniforme deportivo y medalla de reconocimiento.

Asimismo en la categoría de la tercera edad, el ganador es José Manuel Chávez Rodríguez, de futbol que recibe dos mil pesos, uniforme deportivo y medalla de reconocimiento

El árbitro de basquetbol, Arturo Martínez Rodríguez, que recibe uniforme deportivo y medalla de reconocimiento.

Además del juez Jaime Río Marín, de béisbol que recibe uniforme deportivo y medalla de reconocimiento.

En la charrería, Francisco Javier Salazar Espíritu, que recibirá uniforme deportivo ymedalla de reconocimiento

El árbitro de futbol, Ramón Gómez Torres, que recibeuniforme deportivo y medalla de reconocimiento.

El silbante de voleibol, Bernardo Celis Vargas, de Voleibol que recibirá uniforme deportivo y medalla de reconocimiento.

Los cronistas deportivos de este año son: en primer lugar, Francisco Javier Virgen, de Radio Levy, con 4 mil pesos; en segundo lugar, Carlos Árevalo, de TV Canal 11 con 2 mil 500 pesos y en tercero con Hernán Castillo Rolón, del Ecos de la Costra con mil 500 pesos, así mismo se les entregará uniforme deportivo y medalla de reconocimiento.

En lo referente al XVIII Concurso Nacional de la Clase Modelo de Educación Física: en primer lugar, José Luis Núñez Vega de matrogimnasia de Villa de Álvarez, que recibe de 2 mil pesos, además de uniforme deportivo y medalla de reconocimiento.

Asimismo Diego Alberto Solís Váldez de Educación Especial de Villa de Álvarez, quien recibió 2 mil pesos, además de uniforme deportivo y medalla de reconocimiento.

El docente Joaquín Daniel García Velázquez de la clase de Educación Física de Preescolar, que recibió 2 mil pesos, uniforme deportivo y medalla de reconocimiento

Así como Edgar Federico Cosio Molina de Villa de Álvarez primero lugar etapa estatal de primario, que recibió 2 mil pesos, uniforme deportivo y medalla de reconocimiento.

Además de José Ávalos García de Manzanillo primer lugar etapa estatal de nivel secundaria que recibirá 2 mil pesos, además de uniforme deportivo y medalla de reconocimiento.

Por último el Premio Estatal del Deporte 2013 recayó este año en Kaomí Iksiu Solís Shimokawa, de Manzanillo, en voleibol; así como Leticia Ramírez Sánchez, de Colima en el deporte de handball, además la nadadora paralímpica, Carmen Paola Chávez García de Colima; el luchadora, Jorge Bladimir Preciado Navarrete  y Oscar Alberto Cárdenas Rodríguez, entrenador de Voleibol de Sala y Playa quienes recibirán  uniforme deportivo y medalla de reconocimiento.

En la reunión también estuvieron presentes Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte y Mario Enrique Carrillo Lizama, Coordinador de Deporte Selectivo del INCODE, quienes apoyaron en todo momento al titular de la institución.

CN/Deportes