Gobernador MAM arranca construcción de infraestructura deportiva en Coquimatlán

0

*En la Unidad Deportiva “Gustavo Alberto Vázquez Montes” se construye cancha de futbol y gimnasio  *En las últimas semanas se invierten casi 100 millones de pesos en  infraestructura deportiva. *Asociaciones coquimatlenses entregan reconocimiento a Mario Anguiano por su contribución al deporte.

COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- El gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno inició la construcción de una cancha de futbol rápido y un gimnasio al aire libre en la Unidad Deportiva “Gustavo Alberto Vázquez Montes”, en Coquimatlán, en cuya obra se invierten 2 millones de pesos.

Ante habitantes del municipio, alumnos de la Escuela Primaria “Valentín Gómez Farías” y funcionarios de los tres órdenes de gobierno reunidos en la unidad deportiva de Coquimatlán, el mandatario estatal señaló que desde el inicio de su administración se propuso ir mejorando y ampliando la infraestructura deportiva, lo cual está contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo.

“Estas dos obras complementarán esta unidad deportiva, que es orgullo para los coquimatlenses”, mencionó el gobernador, quien reconoció las gestiones de los diputados federales para canalizar estos recursos al municipio de Coquimatlán, además de resaltar la coordinación entre el Gobierno del Estado y el ayuntamiento de Coquimatlán para concretar esta obra.

Tras explicar la obra deportiva que incluirá la construcción de la cancha de futbol rápido, el gimnasio al aire libre, módulo de gradería para 400 espectadores y fosa para área de suplentes, el secretario de Desarrollo Urbano, José Fernando Morán Rodríguez afirmó que el gobernador es un aliado del deporte.

“Ha realizado una labor extraordinaria para generar más infraestructura deportiva en todo el estado con la finalidad de que los niños, jóvenes y adultos, así como deportistas de alto rendimiento cuenten con las instalaciones adecuadas para impulsar la práctica de diferentes disciplinas deportivas y la actividad física en general”,  señaló el titular de la Sedur.

Además, hizo un recuento del arranque de obras de infraestructura deportiva en las últimas tres semanas, en donde se invierten casi 100 millones de pesos, entre las cuales citó el inicio de diferentes trabajos y acciones en canchas, campos y unidades, el rescate de 25 espacios deportivos, la modernización de la Unidad Deportiva Morelos, la construcción de la cancha de usos múltiples en la calle Díaz Mirón en el municipio de Colima, el mejoramiento de la Unidad Deportiva “5 de Mayo” y la construcción de una nueva unidad en la colonia “Las Joyas” en Manzanillo.

De igual manera, el Gobierno del Estado construye el Parque Ecológico “La Cumbre” y dos campos empastados en “El Porvenir” en Cuauhtémoc; el mejoramiento de las canchas de futbol en el rancho Buenos Aires, en Coquimatlán y hoy inicia el mejoramiento de la Unidad Deportiva “Gustavo Alberto Vázquez Montes”, en donde la cancha de futbol rápido contará con acabado de pasto sintético y tendrá toda la infraestructura necesaria para jugar partidos reglamentarios, explicó Morán Rodríguez.

En tanto, el director general del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta resaltó que el gobernador está comprometido con el deporte, ya que las obras y acciones de su administración en todo el estado así lo ameritan.

La Unidad Deportiva “Gustavo Alberto Vázquez Montes”  tendrá una cancha de futbol rápido y un gimnasio al aire libre que beneficiará tanto a los deportistas coquimatlenses como a la población en general para tener mejores rendimientos y mejores condiciones de salud, señaló Ballesteros Peralta.

En este contexto, el presidente municipal de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza manifestó su beneplácito por la consolidación de este proyecto, gracias a la gran voluntad del gobernador Mario Anguiano y al trabajo en equipo; “la cancha de futbol rápido y el gimnasio al aire libre es una realidad que responde a una necesidad que se nos había planteado y que hoy uniendo esfuerzos Gobierno del Estado y municipio se ha podido concretar”.

En representación de los beneficiarios, el ex jugador del equipo Loros, de segunda división, Guillermo Ramos Llerenas agradeció al gobernador Mario Anguiano su apoyo al deporte “porque a través de él se forman jugadores y muy buenas personas; estas nuevas instalaciones nos van a servir demasiado, es un trabajo muy completo”.

Al final, el Club Deportivo América, la Escuela de Futbol “Chigüilines” y la Liga Municipal de Volibol Femenil entregaron un reconocimiento al gobernador Mario Anguiano por su valiosa contribución y aportación al desarrollo del deporte en Coquimatlán.