Gobernador llama a no alarmarse por inseguridad; recomienda tomar precauciones

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador interino de Colima, Ramón Pérez Díaz, llamó a la población a no alarmarse ante la situación de inseguridad que se registra en la entidad, pero sí a tomar precauciones.

“No debemos dar señales de alarma, sí de cuidado, no de alarma, no podemos alarmarnos por situaciones que se presentan en esta forma, en la medida que guardemos la seguridad personal, que nos conduzcamos de manera correcta y adecuada, solventaremos esta situación”.

Indicó que dentro del problema de la inseguridad, existe un plan pendiente; según las reuniones que han tenido, los resultados serán a largo plazo.

El mandatario expresó que además, no se tiene contemplado al momento pedir auxilio al gobierno federal, pero en caso necesario se haría a fin de reforzar las acciones.

Abundó que la coordinación entre fuerzas de seguridad continúa, con lo que siguen operativos que se han realizado cotidianamente.

“Hay reforzamiento, hay nuevas instrucciones con el nuevo secretario de seguridad pública que tiene prestigio y experiencia en materia de seguridad, lo que aprovechamos para desarrollar planes y estrategias de Colima”.