Gobernador llama a la tolerancia y respeto de quienes están a favor o en contra del matrimonio igualitario

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, hizo un llamado a la tolerancia, prudencia y respeto de quienes están a favor o en contra del matrimonio igualitario.

Esto luego de que el fin de semana pasado se llevará a cabo en la capital la “Marcha por la Familia” exhortado por el clero; y, por otra parte, el “Besotón” por grupos a favor del matrimonio igualitario.

Para el mandatario, lo importante es que todos se deben regir por un marco de derecho, legal, constitucional y de respeto a las leyes.

“Haría un llamado a que la tolerancia, prudencia y respeto esté en el marco constitucional y principalmente en el respeto a los derechos humanos”.

DÍA DEL GRITO

Sobre la ceremonia de El Grito, a realizarse el día 15 de septiembre próximo en el Jardín Libertad, Peralta Sánchez dijo que lo realizará desde el Balcón del Despacho, en el Centro Histórico.

La ceremonia iniciará a las 11:00 p.m., habrá diversos espectáculos desde las 8:00 de la noche y después del grito, se continuará con los festejos.

El 16 de septiembre se efectuará el desfile cívico–militar, que dará inicio en el Jardín Hidalgo con una ceremonia a Miguel Hidalgo y posteriormente en el Jardín Núñez iniciará el desfile.

Para el desfile, se hará pública la ruta por la que pasará para que la sociedad colimense lo disfrute y se enaltezcan los valores patrios y sentimientos a la nación.

PROCURADOR SEGUIRÁ EN EL CARGO

Tras cuestionársele si el procurador de Justicia Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, se mantendrá en su cargo, Peralta Sánchez expresó que seguirá en su lugar.

“La decisión si el procurador se va o se queda no es de él, es mía, y el procurador se queda en su lugar, está haciendo un buen trabajo y vamos a continuar ofreciendo resultados”.

Argumentó que la PGJE es una instancia que en materia de seguridad no recae toda la responsabilidad, ya que la ley es muy clara en qué le corresponde a cada quien, en donde participan de manera coordinada los tres órdenes de gobierno.