Gobernador llama a construir consensos por Colima

0

*En mensaje a las y los colimenses, Ignacio Peralta mostró su disposición a trabajar con el nuevo gobierno federal, ayuntamientos y Congreso del Estado

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de asegurar que Colima merece paz social y estabilidad política, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, confió en que pueda trabajar con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con el Congreso del Estado y con los ayuntamientos, “en un marco de respeto y cordialidad en beneficio de la sociedad colimense”.

El mandatario estatal acudió el lunes al Congreso del Estado en donde hizo la entrega formal del documento que contiene el informe del tercer año de su administración. Posteriormente, en Palacio de Gobierno recibió la salutación del gabinete legal y ampliado, así como de las y los trabajadores de la administración.

Por la noche, estaba proyectado emitir un mensaje por el Instituto Colimense de Radio y Televisión, así como en redes sociales de Gobierno del Estado, sin embargo el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez lo reprogramó para este martes 02 de octubre pues atendió la contingencia que generó la intensa lluvia.

Al dirigirse al pueblo de Colima, Ignacio Peralta dijo que más allá de cualquier circunstancia política, lo que debe privilegiarse es el progreso político, económico y social de la entidad.

“Colima, nuestra entidad, está más allá de toda discrepancia. Así lo entendemos en el gobierno del estado, por eso insistiremos en el diálogo, que es el encuentro de las inteligencias. Colima no quiere dar lugar a la discusión interminable, que es la negación de la política (…) Colima quiere coherencia y desarrollo (…) Juntos podemos”, dijo.

Luego de presentar un breve recuento de las acciones de gobierno durante el tercer año de su administración, el titular del Poder Ejecutivo, confió en que la nueva configuración política que hay en el estado, permita consolidar la gobernabilidad y afianzar los mejores proyectos.

Reconoció que en Colima se vive un reflejo de lo ocurrido a nivel nacional en el pasado proceso electoral, en donde el resultado fue el predominio de una tendencia política y partidista; “y eso nos obliga a nuevos esfuerzos de consenso. Aspiro a lograrlo”.

“Por ello, confirmo mi plena disposición para estudiar, reflexionar, analizar y acordar todos los temas de interés público donde coexistan las perspectivas de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial del Estado”, concluyó.