Gobernador inicia entrega de becas a miles de estudiantes de todo el Estado

0

* El esfuerzo que emprende el Gobierno de Colima con recursos propios, contribuye a que jóvenes colimenses concluyan sus estudios de nivel medio superior y superior

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, arrancó en el municipio de Colima la entrega de becas del Programa “Becarte Me Late”, que beneficia a miles de estudiantes de educación media superior y superior en todo el Estado.

En el módulo empresarial de las instalaciones de la Feria de Colima, el mandatario estatal resaltó que esta es la tercera edición del programa, que ha buscado ampliar las oportunidades de acceso a la educación para los jóvenes de los sectores sociales más vulnerables.

En 2013 se entregarán casi 6 mil becas por un monto total de 7 millones 858 mil pesos, que otorga el Gobierno del Estado a estudiantes de educación media superior y superior, así como a un grupo de 300 niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

Ante estudiantes del nivel medio superior y superior, Anguiano Moreno destacó el proceso transparente en la entrega de estos apoyos y el apego a la convocatoria que ha llevado a cabo la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol), además de reconocer a la coordinadora del programa de Becas, Adriana Martínez Trujillo y a su equipo.

“Para asegurar que los recursos lleguen a quienes más los necesitan, di instrucciones para que se conformara un Comité Técnico, órgano interinstitucional,  en el que participaron representantes de instituciones de acreditada solvencia moral y con un marcado compromiso con la educación”.

Con ese antecedente, señaló el titular del Ejecutivo, inició un proceso de selección en el que se dio prioridad a quienes contaban con menor ingreso económico, presentaron un mejor desempeño académico, a quienes provienen de comunidades indígenas, rurales y urbanas marginadas, a hijos de policías que perecieron en el cumplimiento de su deber, así como a jóvenes estudiantes colimenses de zonas rurales, particularmente a los que viven en condiciones de pobreza extrema e hijos de migrantes.

Asimismo, el gobernador  resaltó los beneficios generados por el Programa “Becarte Me Late”, ya que desde su creación hasta la fecha se han otorgado más de 21 mil becas con un monto aproximadamente de 29 millones de pesos.

El mandatario estatal señaló que es fundamental evitar la deserción escolar en los niveles medio superior y superior, lo cual es precisamente el objetivo de estas becas, además de apoyar la economía de las familias de estudiantes que realizaron gastos extraordinarios para solventar la inscripción y compra de materiales escolares.

“Nos satisface que este esfuerzo que emprende el Gobierno de Colima con recursos propios, contribuya a que jóvenes colimenses puedan concluir con sus estudios y con ello, amplíen sus posibilidades de mejorar su calidad de vida”, expresó.

Finalmente, Anguiano Moreno indicó que el gobierno estatal seguirá atendiendo las necesidades de este sector de la sociedad, de jóvenes que requieren de un incentivo económico para ayudarse en sus inscripciones y gastos escolares y que estas becas, que entrega el Gobierno de Colima a favor de la juventud y la educación, coinciden con una serie de acciones que impulsa el gobierno federal para transformar a México.

“En este contexto los colimenses hacemos la parte que nos corresponde, refrendamos nuestro compromiso con la educación y la juventud, así como con las reformas estructurales que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, concluyó el gobernador.

Al hacer uso de la voz, el secretario de Desarrollo Social, Rigoberto Salazar Velasco dijo que el gobierno estatal tiene el firme compromiso de brindar una educación de calidad y garantizar la igualdad de acceso en todo el Estado; “el gobernador Mario Anguiano, con la sensibilidad que le caracteriza, está consciente que la educación es un factor esencial para el desarrollo de Colima”.

En representación de los estudiantes colimenses, Nadia Jaqueline Ortiz Chávez agradeció al gobernador Mario Anguiano Moreno por la oportunidad que les da a todos los jóvenes de continuar con sus estudios a través del Programa “Becarte Me Late” y el trabajo que se realiza a favor  de las familias colimenses.

Cabe señalar que esta beca consiste en un pago único  de mil 300 y mil 600 pesos para los becarios del nivel medio superior y superior, respectivamente. La entrega de becas continuará  en el resto de los municipios hasta el viernes 13 de septiembre.