Gobernador inaugura exposición fotográfica de Colima en el Metro

0

 

*Se difundirán las bellezas naturales de Colima ante 5 millones de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo *El mandatario estatal estuvo acompañado de los legisladores Itzel Ríos y Javier Pinto

Redacción|COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, encabezó la inauguración de la exposición fotográfica de paisajes naturales de Colima en el Metro de la Ciudad de México, que podrá ser vista por alrededor de 5 millones de usuarios de este sistema de transporte.

Acompañado del director general del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz; de la Senadora, Itzel Ríos de la Mora y del diputado federal Javier Pinto Torres, el gobernador explicó que esta exposición surge de un convenio entre el Gobierno del Estado y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

El objetivo es por un lado la colaboración para la prevención de conductas suicidas en los usuarios del Metro, a través del programa “Salvemos Vidas” y por otro la promoción turística de Colima.

En evento desarrollado en la Estación Insurgentes dirección Pantitlán, del Metro de la CDMX, el mandatario indicó que a través de este convenio, Colima contribuye al programa con imágenes vibrantes, llenas de vida y energía, para coadyuvar a los nobles fines del mismo y a su vez, se difunden las bellezas naturales de la entidad captadas por dos excelentes fotógrafos como son Rafael Cruz Vázquez y Hernando Rivera Cervantes.

Luego de enumerar las bondades de la entidad e invitar a los presentes a visitar Colima, Ignacio Peralta agradeció al director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, por permitirle dichos espacios en el que alrededor de 5 millones 500 mil personas se trasportan todos los días.

Puntualizó que con el solo hecho de que un porcentaje pequeño de esas personas que utilizan el metro visiten el Estado, se traduciría en una importante derrama económica, por lo que esa promoción que se hace de Colima a través de la exposición es verdaderamente importante, indicó.

Asimismo, extendió su agradecimiento al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa por su generosidad al permitir la promoción de la entidad en esos espacios del metro.

Luego de la proyección de un video sobre la nobleza del programa de responsabilidad social que pretende resguardar el derecho humano a la vida el cual va dirigido a usuarios que presentan conductas suicidas como arrojarse a las vías del tren dentro del Sistema de Transporte Colectivo, su director general, Jorge Gaviño Ambriz agradeció el apoyo del mandatario colimense al programa que dijo a casi un año de su implementación ha logrado salvar la vida de 54 personas.

Detalló que la idea de incluir dichas imágenes en las diferentes estaciones surgió no solo para embellecerlas y conocer paisajes del país, sino también para evitar que aquellas personas que presentan ansiedad, depresión o tendencias suicidas, perciban otro tipo de imágenes que contribuyan a la decisión de atentar contra su vida.

Al respecto comentó que el gobernador de Colima apoyará con la ambientación en 4 estaciones con 6 imágenes de las bellezas naturales que reflejan vida, armonía, tranquilidad, calma y que generan sensaciones a los usuarios en ese sentido e invitan a conocerlos.

Resaltó que el proyecto inició en dicha estación por ser de las más emblemáticas y transitadas de la ciudad, por lo que agradeció a los fotógrafos Hernando Rivera y Rafael Cruz por sus imágenes en gran formato que pueden apreciarse en las estaciones Insurgentes Línea 1 dirección Pantitlán; Allende Línea 2 dirección Cuatro Caminos; Hidalgo Línea 2 dirección Cuatro Caminos; Hidalgo Línea 2 dirección Taxqueña; Tacuba Línea 2 dirección Cuatro Caminos y Tacuba Línea 2 dirección Taxqueña.

Cabe mencionar que dichas imágenes han sido las primeras en colocarse, las cuales darán una perspectiva al usuario para desalentar ideas suicidas y captar fácilmente su atención.