Gobernador hace llamado a reforzar esfuerzos en materia de seguridad

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador del Estado, Ramón Pérez Díaz, encabezó una reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Interinstitucional Colima en materia de seguridad pública, en donde hizo un llamado a titulares de dependencias estatales y federales a redoblar esfuerzos en la materia y estrechar lazos de coordinación para lograr la disminución de los índices delictivos.

En su mensaje, el mandatario estatal expresó que la seguridad pública es una de las prioridades del gobierno que encabeza, por lo que ha instruido a los titulares de las diversas áreas a que trabajen de manera coordinada con los niveles municipal y federal.

Durante el encuentro celebrado Casa de Gobierno, el Grupo de Coordinación Interinstitucional, que preside el mandatario estatal, llegó a diversos acuerdos para implementar acciones de manera inmediata que permitan contribuir a mejorar la seguridad pública del Estado.

Entre las acciones acordadas figuran medidas en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia, reforzamiento de operativos, labores de investigación, así como programas integrales de atención a colonias con mayores índices de inseguridad.

Como invitado especial de la reunión se contó con la asistencia del presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, Luis Zamora Cobián, a quien se presentaron temas relativos a garantizar la seguridad durante el proceso electoral.

Luis Zamora reconoció la disposición del mandatario estatal para sostener esta reunión e hizo la solicitud de que el Gobierno del Estado trabaje en garantizar que el proceso electoral se lleve a cabo con libertad y paz social.

En la reunión también estuvo presente el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, quien refrendó el compromiso del gobierno que encabeza Ramón Pérez Díaz de llevar a cabo todas las acciones que sean necesarias para que el proceso electoral y la jornada comicial se realicen de manera tranquila.

A este encuentro asistieron titulares y representantes en Colima de la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, la Sexta Región Naval de la Semar, la Fuerza Naval del Pacífico de la Semar, el Cisen, la 20ª Zona Militar, la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad