Gobernador ha entregado más de 75 millones en apoyo a empresarios

0

*Visitó las instalaciones de la empresa Café Nogueras, a quien se le apoyó con equipamiento, capacitación y promoción*Si las empresas crecen, generan más empleos

CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- Luego de una visita guiada por Café Nogueras, en el municipio de Comala, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez manifestó a la socia de la empresa, María Concepción Prudencio Bautista, que es un producto que llena de orgullo a todos los colimenses, puesto que conjuga temas como el fomento a la economía y la promoción turística del lugar.

En las instalaciones de la empresa dedicada al acopio, industrialización y comercialización de café, el mandatario expuso que le da gusto que como Gobierno del Estado puedan apoyarla con equipamiento y promoción de su producto; así como respaldarla al igual que a cientos de micro empresarios que al crecer, generan empleo, dan sustento a las familias, además de ser parte del desarrollo económico de Colima.

Sostuvo que no solamente se trata del tema de la economía, sino del turístico, ya que se promueve el café Nogueras que es del municipio de Comala y se atrae a turistas para que visiten el Pueblo Mágico, el cual aseguró está lleno de gastronomía, literatura y otras riquezas culturales.

El Titular del Ejecutivo le reiteró su apoyo y ponderó el hecho de que haya sido beneficiada por la Secretaría de Fomento Económico para dotar de herramientas a su negocio, para poder crecer y fomentar el empleo formal, además de producir ese producto que –dijo- llena de orgullo a mucha gente.

Por su parte la señora María Concepción Prudencio Bautista agradeció la visita y el apoyo del mandatario, a quien le externó que gracias a ello, han llegado a distintos nichos de mercado, comenzando en Vancouver, Canadá, hace más de 14 años, cuando Peralta Sánchez fungía como secretario de Fomento Económico.

Durante el cuarto año de la administración de Ignacio Peralta, el Gobierno del Estado ha apoyado a través de la Secretaria de Fomento Económico, entregando financiamientos de manera directa e indirecta, por más de 75.5 millones de pesos, en beneficio de 336 empresarios.

Posteriormente, Concepción Prudencio recordó que llevó su producto a una expo europea en Guadalajara, Jalisco, en donde, luego de una degustación, fueron seleccionados para ir a París, Francia y representar a México.

La empresaria informó que a través del alumnado de los planteles escolares se brindan visitas guiadas en su empresa, con lo que despiertan el interés en la niñez para incluso –acotó- clasificar los tipos de café.

Al respecto, el gobernador comentó que ello ayuda a fomentar la cultura del café.

Finalmente, la señora Conchita como se le conoce, le comentó que igualmente su empresa se ha visto beneficiada con capacitación, por lo que le reiteró su agradecimiento por el respaldo otorgado.

Cabe mencionar que la empresa se constituyó en el año 2000 como Sociedad de Producción Rural “Nogueras” con cuatro socios y actualmente son nueve socios.

Los productos que oferta son Café tostado en grano, Café molido granulado a la canela y sin canela, así como Café molido fino a la canela y sin canela; con dos tipos de tueste: americano y francés.